La Corte Suprema ratifica prohibición de TikTok.

La Corte Suprema ratifica prohibición de TikTok.

La Corte Suprema respaldó la administración Biden en una ley que podría prohibir TikTok en los próximos días. En una decisión unánime, el tribunal confirmó la ley y en una opinión no firmada escribió que «la escala de TikTok y su vulnerabilidad al control de adversarios extranjeros, junto con las vastas extensiones de datos confidenciales que recopila la plataforma, justifican un tratamiento diferenciado para abordar las preocupaciones del gobierno sobre la seguridad nacional».

La decisión marca el final de los múltiples desafíos legales de TikTok a una ley aprobada el año pasado que requería que ByteDance vendiera TikTok o enfrentara una prohibición en los Estados Unidos. Esto ocurre en medio de crecientes tensiones entre EE. UU. y China, y pocos días después de que la Administración Biden tomara medidas para restringir la exportación de GPU utilizadas en aplicaciones de inteligencia artificial.

En un comunicado, TikTok dijo que «a menos que la Administración Biden… proporcione una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos, garantizando la no aplicación» de inmediato, lamentablemente se verá obligada a cerrar el sistema el 19 de enero. Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que la Administración Biden no hará cumplir la prohibición el último día en el cargo del presidente Joe Biden. El presidente Donald Trump, que asumirá un día después de que la prohibición entre en vigor, ha sugerido que quiere «salvar» la aplicación.

En una declaración compartida en TikTok, el director ejecutivo Shou Chew agradeció a Trump por su compromiso de encontrar una solución que mantenga a la aplicación disponible en Estados Unidos. Sin embargo, no confirmó si la aplicación cerraría cuando la prohibición entre en vigor. En una opinión concurrente, el juez Neil Gorsuch reconoció la incertidumbre que rodea el futuro de TikTok.

Grupos de libertad de expresión criticaron la ley y la decisión de la Corte Suprema de mantenerla. La Electronic Frontier Foundation mencionó que prohibir o forzar la venta de una aplicación de redes sociales no protegerá la privacidad de los datos estadounidenses. Usuarios de TikTok también se han opuesto a la prohibición, expresando su descontento.

Esta publicación se ha actualizado para incluir detalles de una declaración hecha por Shou Chew y la declaración de TikTok.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *