La congresista Kay Granger es hallada en hogar para personas con demencia
La congresista estadounidense Kay Granger, de 81 años, ha sido ingresada en un hogar de ancianos especializado en demencia senil después de estar desaparecida durante seis meses.
Granger no ha participado en debates ni votaciones desde julio, a pesar de que su voto es esencial para la aprobación de iniciativas en el Congreso.
La congresista, que no se postuló para la reelección en noviembre, ha ocupado su cargo desde 1997, convirtiéndose en la primera representante republicana de Texas.
Tras ser encontrada perdida y confundida en su vecindario, Granger fue hospedada en Tradition Senior Living, una residencia de lujo para personas mayores con demencia senil en Dallas.
A pesar de los intentos de los medios por comunicarse con Granger en el centro, no se les permitió hablar con ella. Sin embargo, se confirmó que residía en el lugar.
Granger y su equipo seguirán en sus cargos hasta el 3 de enero, cuando asuma la nueva Cámara de Representantes elegida en noviembre, a pesar de las críticas por su inactividad.
Miembros del Partido Republicano han expresado su preocupación por la situación de Granger, considerando que su estado de salud podría haber afectado su desempeño político.
FUENTE