La comunidad invertirá 22 millones en centros de procesamiento de datos SMS

La comunidad invertirá 22 millones en centros de procesamiento de datos SMS

El Consejo de Gobierno, a propuesta del Ministerio de Sanidad, aprobó el jueves la contratación de los servicios de mantenimiento y mejora de los Centros de Proceso de Datos del Servicio Murciano de Salud (SMS), con un presupuesto básico de licitación de 22.140 euros para un periodo de tres años.

En 2020, el SMS inició el proyecto «Contigo», un plan de cinco años destinado a proporcionar aplicaciones para la atención sanitaria ininterrumpida que requiere el SMS.

Se trata de un centro de procesamiento de datos principal distribuido en los dos mayores hospitales de la región -Virgen de la Arrixaca en Murcia y Santa Lucía en Cartagena- y siete periféricos en los otros siete hospitales generales.

También cuenta con una red de interconexión de CPDs, llamada «RICH», independiente de la red corporativa, y un resguardo de todos los datos de CPDs remotos fuera de la Región de Murcia, que además es el árbitro de los dos CPDs que componen el principal.

El contrato autorizado este jueves por el Ejecutivo regional permitirá al SMS renovar el mantenimiento de la solución CPD actualmente implementada hasta enero de 2025 y también llevar a cabo un proyecto de mejora tecnológica y metodológica que tenga en cuenta otros factores, como la necesidad de inversiones en ciberseguridad, que requiere la actualización constante de sistemas e infraestructuras, así como en las tecnologías innovadoras surgidas en los últimos años, como las relacionadas con la inteligencia artificial generativa y el uso de análisis masivo de datos.

El objetivo del Gobierno regional es que los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones sean un factor clave en la innovación y mejora de la asistencia sanitaria y en su futura integración en las estrategias de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *