La Comunidad de Madrid promueve el Camino de Uclés en Las Vegas como turismo rural de verano

La Comunidad de Madrid promueve el Camino de Uclés en Las Vegas como turismo rural de verano

Este camino sigue el curso paralelo de la Vía Verde del Tajuña, pasando por los municipios de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Tielmes, Perales de Tajuña, Carabaña y Estremera, para luego conectar con las ciudades conquenses de Barajas de Melo, Huelves y Uclés.

A lo largo de este recorrido, marcado con flechas rojas de la cruz de Santiago, el Gobierno Regional invita al caminante a descubrir la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial del sureste de la región, con sus bodegas y almazaras, museos como la Casa y Escuela Rural y la Casa-Cueva de Tielmes, e incluso disfrutar de la Playa de Estremera, bañada por las aguas del río Tajo.

Al igual que en el Camino de Santiago, en el Uclesiano el peregrino puede obtener sus credenciales a través de la Asociación de Amigos del Camino de Uclés y sellarlas en las distintas etapas. El precio es de cuatro euros, cantidad que se destina a la conservación y mantenimiento de la señalización.

Los comienzos de esta ruta se remontan a la época de la dominación musulmana en la península ibérica, cuando decidieron construir una fortaleza en un alto cerro de la ciudad de Cuenca. Tras la conquista de estas tierras por el ejército cristiano del rey Alfonso VII, cedió el enclave a la Orden de Santiago. Después de estar olvidada durante años, la ruta finalmente fue recuperada en 2010.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *