La Comunidad de Madrid invierte 1,7 millones de euros en 60 plazas para personas sin hogar en Fuencarral-El Pardo
Es un recurso ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en la capital madrileña, donde se ofrece alojamiento, cuidado personal, supervisión y atención psicológica y social, ya sea temporal o permanente. Además, el centro incluye un programa de actividades de convivencia, recreación y ocio para fomentar las relaciones entre los residentes.
Este servicio cuenta con 27 profesionales de diferentes áreas como auxiliares sociosanitarios, asistencia social, asistencia médica, psicología, terapia ocupacional y servicios sociales, entre otros, además de un coordinador.
Los usuarios que pueden acceder a este servicio son personas que viven en la calle o en albergues de emergencia y que también padecen alguna enfermedad grave que no requiere hospitalización; aquellos que necesitan cuidados durante la convalecencia o que requieren cuidados paliativos.
Hay varias formas de acceder a este servicio, como la derivación desde otros centros sociales, unidades de asistencia social de recursos hospitalarios u organizaciones sin ánimo de lucro autorizadas para tal fin.
El Ministerio de Familia, Juventud y Asuntos Sociales está llevando a cabo diversas acciones dirigidas tanto a la atención como a la prevención de este tipo de situaciones, destinando este año una inversión de 23,5 millones de euros.
FUENTE