La Comunidad de Madrid ejecuta el 25% de las obras de la nueva estación de metro Santiago Bernabéu

La Comunidad de Madrid ejecuta el 25% de las obras de la nueva estación de metro Santiago Bernabéu

Con una inversión de 66 millones de euros, la construcción triplicará el espacio actual que va de un área de 4,843 metros cuadrados a más de 12,400 y será 100% accesible debido a la instalación de 12 nuevos elevadores y 24 escaleras mecánicas.

Una vez que la mitad de la Fundación de la Estación Future terminó unos 40 metros de profundidad, Madrid Metro funciona en la placa del techo de la caja y pronto realizará las tareas en el área simétrica. Después de la finalización de esta acción, que fue compatible sin tener que detener la actividad ferroviaria, la condición del tráfico se liberará en la superficie y comenzará las excavaciones internas. Hasta ahora, se han cavado 120,000 metros cúbicos entre las pantallas y se ha resuelto una superficie de 10,000 metros cuadrados. Del mismo modo, se usaron más de 28,000 m3 de concreto, más de 7 millones de kilogramos de acero y 25 kilómetros de pivotes.

Debido a su rediseño completo, las habitaciones serán reemplazadas por una sala alta, desde la cual se verán los niveles intermedios y las plataformas que responden de manera más eficiente al tránsito del tráfico, especialmente en los días de espectáculo. Además, se espera que la decoración de este espacio esté relacionada con la historia del club.

Accesibilidad e inclusión, prioridad de los suburbios

Dentro del compromiso de accesibilidad y la inclusión del suburbano, la estación será totalmente accesible para incluir la instalación de 12 nuevos elevadores panorámicos y 24 escaleras mecánicas. Una vez entre la operación, será uno de los más modernos de la red, desde la renovación de los acabados arquitectónicos e incorporando todo el progreso tecnológico, como los tornos de entrada y los automóviles para vender la última generación, lo que mejorará la calidad del servicio y la experiencia de los pasajeros.

Metro se lleva a cabo para planificar este proyecto con el Real Madrid Football Club, con el cual firmó un protocolo para coordinar estos trabajos con el conjunto de acciones e infraestructura que están de acuerdo en el área. En 2024, Santiago Bernabéu contó más de cuatro millones de boletos, llegando a 34,000 usuarios en ciertos días. Esta parada, cerca de Paseo de Castellana en la capital, retiene de los orígenes una relación cercana con el White Team Stadium. Fue inaugurado en 1982 bajo el nombre de Lima, y ​​en 1998 se renombró la nomenclatura actual.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *