La Comunidad de Madrid aumenta subvenciones al embarazo, parto y adopción con 3,7M€

La Comunidad de Madrid aumenta subvenciones al embarazo, parto y adopción con 3,7M€

La ayuda económica del Ejecutivo regional es de 500 euros por bebé y la reciben mujeres embarazadas menores de 30 años desde la semana 21 de embarazo, así como los adoptantes, hasta que el niño cumpla dos años. En total, estas mujeres reciben 14.500 euros por hijo en esos 29 meses.

Desde su entrada en vigor el 1 de enero de 2022 hasta el 11 de junio, se han tramitado y otorgado 25.461 solicitudes a 17.231 beneficiarios. La Comunidad de Madrid ya ha aprobado 114 millones de euros para estos incentivos en 2024, la mayor cantidad asignada hasta la fecha.

El Gobierno regional aprobó el 1 de enero las ayudas por nacimiento múltiple o adopciones, mediante un pago único de 1.800 euros por niño. Cada familia recibirá en un solo pago 3.600 euros por los nacimientos o adopciones de dos, 5.400 cuando sean tres y así sucesivamente.

Las familias de acogida también reciben ayuda económica, cuya financiación aumentó este año un 30%, con pagos mensuales que oscilan entre 400 y 1.600 euros según el tipo de acogimiento. Actualmente, casi 2.100 menores bajo tutela de la administración regional están acogidos por familias en Madrid porque no pueden vivir con sus padres.

Por otro lado, se han autorizado 300.000 euros para que las familias de acogida cubran gastos extraordinarios, cantidad que puede incrementarse en función de la demanda. Les permitirá cubrir los gastos médicos del menor que no estén cubiertos por el sistema público de salud.

Se han eliminado los límites de 5.000 euros anuales por niño y los plazos temporales de presentación de solicitudes para tratamientos de odontología, ortodoncia, ortopedia, óptica, fisioterapia, atención psicológica o logopedia.

Desde principios de 2024, el número de nacimientos aumentó en la Comunidad de Madrid por encima de la media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En abril del año pasado, hubo un incremento del 4,5%, alcanzando los 4.230 nacimientos. En el conjunto de España, los nacimientos aumentaron un 1,2% en el cuarto mes del año, casi cuatro veces menos que en la región.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *