La Comunidad de Madrid apoya a empresas y pymes innovadoras con más de 30 millones en ayudas.

La Comunidad de Madrid apoya a empresas y pymes innovadoras con más de 30 millones en ayudas.

De esta manera, las empresas emergentes y las PYMES innovadoras de Madrid tienen la posibilidad de solicitar el Sello de Excelencia, el cual otorga financiamiento a proyectos que han sido evaluados positivamente en el Programa Acelerador Europeo EIC pero que no han recibido fondos de la Comisión Europea. La convocatoria de este programa, que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros cada dos años y puede otorgar hasta 2 millones de euros por proyecto, está abierta todo el año y se puede tramitar a través del enlace en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, está disponible de forma continua el Círculo de Innovación, un programa de ayudas que promueve la transformación de las PYMES en empresas con actividades innovadoras y les brinda acompañamiento durante todo el proceso. Las ayudas van desde los 12.000 euros para financiar estudios de vigilancia tecnológica hasta los 60.000 euros para la validación de prototipos o pruebas de concepto. Con un fondo de un millón de euros, se pueden solicitar en cualquier momento a través del enlace en el portal web del Gobierno regional.

Además, actualmente están en curso las convocatorias de proyectos de atracción de inversiones y entidades de enlace, que se llevaron a cabo en el mes de septiembre. El primero de ellos, con una inversión de 15 millones de euros a lo largo de tres años, busca mejorar la colaboración público-privada en el ámbito de la I+D+i mediante el apoyo a proyectos de innovación tecnológica en áreas relevantes para la economía madrileña, con posibilidad de recibir hasta 1,2 millones de euros.

Por otro lado, las ayudas para entidades de enlace ascienden a 4,5 millones de euros en tres años para promover la innovación tecnológica y la transferencia tecnológica al sector productivo, con un máximo de 450.000 euros por proyecto. Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, confederaciones, grupos empresariales innovadores, oficinas de transferencia de conocimiento, parques científicos o tecnológicos, viveros de empresas, incubadoras y aceleradoras, entre otros agentes intermediarios entre la investigación y las empresas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *