La Comisión decidirá ante la división de la UE.

La Comisión decidirá ante la división de la UE.

La votación del Comité de Defensa Comercial del Consejo de la UE, que hoy debería haber ratificado la introducción definitiva de Derechos de importación sobre coches eléctricos chinos, terminó sensacionalmente (pero tal vez no tanto) con un nada hecho: de hecho, no se alcanzó una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de la propuesta Comisión Europea que, en este momento, podrá decidir directamente aprobar o no el aumento de impuestos. Ahora el resultado se convierte en un enigma: si es cierto que la propuesta de aplicar los nuevos aranceles aduaneros surgió de la propia Comisión, que parecería estar dirigida a confirmar tareas (la decisión llegará el 30 de octubre) es igualmente cierto que el máximo organismo europeo no podrá ignorar la votación de hoy, en la que se vio 17 de los 27 países miembros votan en contra o se abstienen. No es casualidad que la propia Comisión de la UE ya haya hecho saber que "Continúan las negociaciones con Beijing", dejando la puerta abierta a un acuerdo extremis para evitar los nuevos aranceles.

IMPUESTOS DE LA UE SOBRE LOS COCHES ELÉCTRICOS CHINOS: CÓMO SE ESCUCHÓ EL VOTO

Por lo que sabemos por fuentes diplomáticas, sólo durante la votación del Consejo de la UE **10 estados miembros estaban a favor** aumentar los impuestos a los coches eléctricos fabricados en China, **5 votaron en contra** vale yo **12 se abstuvieron**. Cifras que imposibilitaban alcanzar una mayoría cualificada en un sentido u otro, para lo que se deben cumplir dos condiciones simultáneamente: debe votar el 55% de los estados miembros, que deben representar al menos el 65% de la población total de la Unión Europea.

Entre los 10 países de la UE que votaron a favor de dar luz verde a los recargos finales a los coches eléctricos chinos se encuentran **Italia** mi **Francia**los 5 países en contra son liderados por **Alemania** (los otros son Malta, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría), mientras que entre las 12 abstenciones también se encuentran **España**. Inmediatamente después de la votación, el Ministro de Finanzas alemán, **Christian Lindner** él escribió más

LA COMISIÓN DE LA UE PARECE DESTINADA A CONFIRMAR LAS ASIGNACIONES

«La propuesta de la Comisión Europea de imponer impuestos compensatorios Decisión final sobre las importaciones de vehículos eléctricos de batería procedentes de China.«, se lee en la declaración emitida tras la votación de hoy, que sugiere la intención de aplicar los poderes de todos modos»,recibió **el apoyo necesario** por los estados miembros de la UE para la adopción de aranceles. Se trata de un paso más hacia el cierre de la investigación antisubvenciones de la Comisión. Paralelamente, la Unión Europea y China continúan trabajando arduamente para explorar una **solución alternativa** que debería ser totalmente compatible con la Organización Mundial del Comercio, adecuado para abordar los subsidios dañinos identificados por la investigación de la Comisión, monitoreados y ejecutables. Se publicará en el Diario Oficial un reglamento de aplicación de la Comisión, incluidas las conclusiones finales de la investigación. **hasta el 30 de octubre de 2024**«.

IMPUESTOS DE LA UE SOBRE LAS BEBIDAS CHINAS: LAS NUEVAS TARIFAS

Según la última revisión y si son confirmados por la Comisión Europea, i **tareas adicionales** sobre la importación a la UE de coches eléctricos fabricados en China (no sólo por empresas chinas, sino también por empresas occidentales que han abierto fábricas en el país asiático, como Tesla y muchas alemanas), con una duración de cinco años, son como sigue **determinado**. Los porcentajes varían según el grado de cooperación durante las investigaciones:

  • SAIC: 35,3%
  • Geely: 19,3%
  • BYD: 17%
  • Tesla: 7,8%.

Geeley posee marcas como Volvo (y por tanto Polestar), Lynk, Proton, Lotus y el 50% de Smart. mientras SAIC es el propietario de MG, que se vende muy bien en Italia y Europa.

El **otros fabricantes chinos** de coches eléctricos que **ellos colaboraron** a la investigación de la UE, pero no fueron incluidos en las inspecciones y solicitudes de información de los funcionarios europeos, estarán sujetos a una tarifa promedio adicional de **21,3%**. Entre ellas se incluyen Xpeng, Nio, Leapmotors, Great Wall, Chery, Aiways, Voyah y Seres, así como varias empresas conjuntas entre empresas chinas y europeas. En cambio, yo **productores que no cooperaron** en la investigación usted sufrirá una deuda adicional de **35,3%**.

Te recordamos que a estos porcentajes siempre hay que sumar uno **10% adicional** que representa el arancel aduanero vigente. Así, por ejemplo, para los automóviles fabricados por SAIC el nuevo tipo será del 45,3%.

Obviamente, no es seguro que las empresas chinas soporten el aumento de impuestos sobre los bienes. **precios de lista** en todo o en parte, porque podría haber **márgenes suficientes** para absorber las esporas. Lo sabremos en las próximas semanas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *