La Colección de Partido para Pensiones Ascensión comenzará el martes en Toledo.
El Secretario General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, anunció el sábado que su partido saldrá a recolectar firmas para «presionar» al gobierno, con el objetivo de que se aumenten «inmediatamente» las pensiones, y para apoyar a Valencia y al transporte público de Bonize.
También informó el portavoz del Partido Popular en la región, quien indicó que esta campaña comenzará el próximo martes, con una recolección de firmas en la capital regional.
Agudo ha denunciado que el gobierno del PSOE «utiliza» a los pensionistas, valencianos y usuarios de transporte público «con el único propósito de tapar su debilidad en el parlamento». Por ello, desde el PP se busca evitar que este «chantaje» se realice en un «decreto trampa» que «mezcla» problemas esenciales para los ciudadanos, como las pensiones, la ayuda a Valencia por Dana o la ampliación de bonos para el transporte público, con otros problemas «inaceptables», como el aumento del IVA en alimentos básicos y ligeros, «mayor protección» o la cesión de un palacio al PNV.
El Secretario General del Partido Popular insistió en que «España no se dejará chantajear por Sánchez», y señaló que la supuesta regulación que pretendía «confundir a los ciudadanos del país» fue desmentida por la prensa.
Por tanto, Agudo ha instado al gobierno del PSOE a dejar de negarse a votar sobre aquellos puntos en los que existe mayoría en el Parlamento, como es el caso de las pensiones, la ampliación de la ayuda al transporte público o la facilitación de ayuda a los valencianos afectados por Dana. El portavoz parlamentario del Partido Popular en la región afirmó que esto se puede hacer de inmediato, ya sea mediante la tramitación de la ley propuesta por el PP o a través de un decreto en un Consejo de Ministros extraordinario.
Finalmente, confirmó que el PP-CLM, con sus representantes a nivel regional y nacional, llevará a cabo esta campaña en las calles de la región, para demostrar claramente que «el PSOE no puede usar a los españoles como rehenes ni secuestrar al Congreso», y pedirá a los castellanomanchegos que se unan a una campaña «muy importante» para los intereses de los españoles y para mostrarle a Sánchez que «no permitiremos su chantaje».
FUENTE