La ciudad de Madrid ha prohibido el uso de patinetes en el metro y los autobuses.
2 de noviembre de 2023
A partir del próximo sábado 4 de noviembre, no será posible acceder al Metro de Madrid o a los autobuses públicos de la Comunidad de Madrid llevando un patinete eléctrico.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte Público Regular de Madrid tomó esta decisión el 27 de octubre, luego de que la batería de un VMP se incendiara dentro de un vagón de la Línea 2 de Metro durante dos semanas.
Después de este incidente, el Consorcio justifica la adopción de esta medida por razones de seguridad y solicita a los operadores y concesionarios que impidan el acceso o la evacuación de los pasajeros que lleven patinetes eléctricos.
En concreto, el acuerdo establece que desde el 4 de noviembre y hasta la publicación de una normativa específica -en un plazo máximo de 9 meses- queda prohibido llevar Vehículos de Movilidad Personal, especialmente patinetes y monociclos eléctricos, en los autobuses de Metro de Madrid y de la EMT.
Esto puede afectar a los usuarios de Cercanías u otros medios de transporte que cubren trayectos interprovinciales, como el tren o el autobús, donde se permite el transporte de estos vehículos pero no podrán acceder al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid con ellos.
Es importante recordar que Metro permite llevar bicicletas en sus vagones, pero con restricciones, y el usuario es responsable de cualquier daño o lesión que estas puedan causar. Además, hay un límite de dos bicicletas en el coche líder y dos en el coche de atrás.