La central subterránea de Cascajos estará operativa a finales de año.

La central subterránea de Cascajos estará operativa a finales de año.

El alcalde Conrado Escobar visitó este martes las instalaciones, junto al concejal de Energía, Ángel Andrés, y el delegado institucional de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobri.

En sus palabras, “este «La instalación permitirá el suministro seguro, sostenible y continuo de electricidad en la zona, prácticamente en la zona sur de la ciudad de Logroño, y esta instalación es una instalación segura, sostenible e integrada en sí misma, un estado de la técnica . – instalación de arte», destacó el alcalde, en el que destacó la «colaboración» entre el Ayuntamiento e Iberdrola.

Para hacer esto posible»Se han desarrollado cinco fases, ahora mismo estamos en la cuarta fase de esta instalación, por fin tendríamos la última, que es en la que la ciudad disfrutará del esfuerzo, cuando la calle Miguel Delibes recuperará todo su espacio.

Carlos Sobrino destacó la «estrecha colaboración que se produjo en la definición de la solución técnico-económica» del proyecto, partiendo siempre «de su perfecta integración, tanto estética como urbanística, en el entorno circundante, en el terreno generado por el enterramiento. la acción del ferrocarril».

La actuación tiene un coste de 5.895.533 euros más IVA. Iberdrola participa en los costes de ejecución de esta instalación con 1.500.000 euros más IVA, por lo que la cantidad aportada por el Ayuntamiento de Logroño es de 4.395.533 euros.

Las actuaciones llevadas a cabo por Iberdrola se dividieron en cinco fases: las dos primeras desmantelamiento de la antigua unidad; tercero, la instalación y conexión de una subestación temporal (STR); el cuarto se centró en la construcción de la nueva estructura (actualmente ya están instalados los dos transformadores de la nueva estación y se ejecutan las obras electromecánicas) y el quinto, que culminará el proyecto con el desmantelamiento del STR provisional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *