La Central de Almaraz conecta Unidad I a red tras recarga.

La Central de Almaraz conecta Unidad I a red tras recarga.

La central nuclear de Almaraz comenzará a funcionar el sábado 9 de noviembre, conectando la Unidad I a la red eléctrica después de completar la recarga de combustible realizada en los últimos 33 días, la cual es la penúltima antes de su cierre programado para noviembre de 2027.

El proceso de recarga de combustible comenzó el 7 de octubre y contó con la incorporación de 1.200 trabajadores adicionales en la Central Nuclear de Almaraz, la más grande de la región, para llevar a cabo las 10.400 actividades planificadas, de las cuales 9.027 son preventivas y 1.376 no programadas.

El jefe de soporte técnico de la Central Nuclear de Almaraz, Antonio Calero, resaltó la importancia del repostaje como un hito crucial para garantizar que la central funcione de manera segura y confiable a lo largo de su ciclo de vida.

Si se mantiene el calendario de paradas actual, esta será la penúltima recarga de la Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz, mientras que la Unidad II aún deberá realizar dos repostajes más antes de su cierre previsto para el 31 de octubre de 2028.

Sin embargo, el calendario de cierre establecido por el Gobierno no es el único desafío para la continuidad de la planta después de esas fechas, ya que según el presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, existe un problema económico derivado de una alta presión fiscal que afecta a Almaraz y a todas las unidades nucleares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *