La Carpa de Navidad de Pamplona comienza actividades para niños y jóvenes

La Carpa de Navidad de Pamplona comienza actividades para niños y jóvenes

Desde el jueves 26 de diciembre, la Plaza del Castillo de Pamplona acogerá la carpa lúdica navideña para niños, niñas y adolescentes. Se trata de una divertida oferta donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos gratis y experimentar diferentes actividades en un ambiente seguro.

La concejal delegada de Igualdad, Acción Comunitaria, Vecindad, Participación Ciudadana y Espacio Euskera, Zaloa Basabe, participará el jueves, a partir de las 12 horas, en la inauguración de este espacio. El evento estará organizado por el Coro Intergeneracional de los vecinos de Solera Urbana y los alumnos de la Escuela de Música y Canto del Coro Saudade.

El Ayuntamiento de Pamplona diseñó esta carpa navideña dentro de las actividades del Programa de Prevención de la Infancia, Adolescencia y Familia. La propuesta de ocio y entretenimiento de la Carpa de Navidad para niños y familias se desarrolla en un espacio de 250 metros cuadrados de acceso gratuito, donde se llevarán a cabo actividades experimentales, talleres, juegos y actuaciones. La carpa estará abierta del 26 de diciembre al 5 de enero. El horario de apertura será, en general, de mañana y tarde (de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas), excepto el 31 de diciembre y el 5 de enero, que abrirá solo por la mañana; y el 1 de enero, que permanecerá cerrado.

En la carpa se han creado diferentes rincones de actividades, donde los niños podrán jugar y participar libremente. Aunque habrá supervisión por parte de los monitores, serán los propios niños quienes marcarán sus propios objetivos y formas de juego para ser participantes activos y no solo espectadores. De hecho, todos los rincones están pensados para un uso grupal y colaborativo.

En el recinto se ha establecido un «Rincón de Pintacaritas en Familia», donde dos educadoras acompañarán y animarán a los niños y sus familias a pintar. También habrá un espacio llamado «The Attic», un área de construcción equipada con LEGO Soft y varios materiales de construcción duraderos para la experimentación libre.

Además, se ha creado una «Zona de Juegos XL» para fomentar la interacción en un entorno libre de tecnología a través de colecciones innovadoras de juegos de mesa en formato gigante. También habrá una ‘Lego Play Zone’, con piezas de Lego como herramienta de aprendizaje activo, fomentando la creatividad, el pensamiento lógico y las habilidades sociales. Como un guiño a esta creatividad, el espacio contará con varias construcciones de lugares icónicos de la ciudad, como el quiosco de la Plaza del Castillo.

Para los más pequeños se ha diseñado una «Sala de Juegos y Arenero», un espacio que proporciona un entorno seguro para la exploración sensorial y el desarrollo psicomotriz.

Finalmente, en la carpa se ha instalado un espacio llamado «Por tal comunidad, tal Navidad», que ofrecerá actividades en euskera.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *