La caída de ventas de moda en LVMH por desaceleración del consumo chino

La caída de ventas de moda en LVMH por desaceleración del consumo chino

LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE, el grupo de lujo más grande del mundo, informó una caída del 5 por ciento en los ingresos orgánicos del tercer trimestre para su división de moda y artículos de cuero, la primera caída desde la pandemia. Esa caída, impulsada por una demanda debilitada de los consumidores chinos, llevó a una caída general del 3 por ciento en las ventas de la compañía, por debajo de las expectativas de los analistas.

«La mayoría de los mercados, incluida China continental, enfrentan desafíos económicos», dijo Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH. La confianza del consumidor en China ha caído a sus niveles más bajos desde la pandemia, a pesar del reciente estímulo económico de Beijing, que aún no ha impulsado significativamente la demanda de lujo.

Las ventas en China cayeron un 16%, y un desempeño más débil de lo esperado en Japón, Estados Unidos y Europa contribuyó aún más a la caída. Los decepcionantes resultados de LVMH hicieron caer las acciones de otras marcas de lujo como Ralph Lauren y Estee Lauder.

Mientras los compradores de clase media de China enfrentan tensiones económicas, el sector del lujo enfrenta una incertidumbre continua, y los analistas señalan una desaceleración más pronunciada de lo esperado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *