La Cabalgata de Logroño consolida su recorrido por zonas comerciales
El Desfile de los Reyes Magos de Logroño, que contará con alrededor de 900 participantes, consolida por segundo año consecutivo su recorrido por las zonas comerciales de la ciudad. En esta ocasión destaca una novedad, ya que a lo largo del desfile se activarán dos espacios específicos para personas con discapacidad. Los concejales de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y de Fiestas, Laura Lázaro, junto con el director de Radio Rioja Cadena SER, Alberto Aparicio, informaron de los detalles de la llegada de Sus Majestades Orientales a Logroño, empezando por su tradicional llegada en helicóptero a Las Gaunas.
Sainz afirmó que este año el Desfile será más inclusivo, con la instalación de áreas especialmente diseñadas para personas con discapacidad a lo largo del recorrido. Estas áreas, coordinadas con el CERMI, contarán con las características adecuadas para los usuarios que quieran utilizarlas, ubicadas cerca de la puerta del Banco de España y en la confluencia de la Guardia Civil con Murrieta. Además, se mantendrá la apuesta por pasar por zonas comerciales emblemáticas como San Antón, Miguel Villanueva y Las Cien Tiendas.
A partir de las 19:00 horas, los Reyes Magos participarán en la tradicional Cabalgata, que saldrá del Parque de La Cometa y recorrerá aproximadamente tres kilómetros por varias calles de la ciudad. En cuanto a la movilidad, se han establecido indicaciones similares al año anterior, como la limitación de la circulación en determinadas zonas y la restricción de acceso en ciertos momentos.
Alberto Aparicio, de Radio Rioja, destacó que organizan la Cabalgata desde hace 92 años junto al Ayuntamiento de Logroño, acercando la magia y emoción de la Navidad a la ciudad. En cuanto a la seguridad, enfatizó la importancia de que la caravana avance sin problemas y pidió a los vecinos que respeten el desfile y dejen espacio a los niños, quienes recibirán caramelos repartidos a mano.
La concejal de Fiestas, Laura Lázaro, agradeció la participación de las 900 personas en el desfile y la colaboración de los servicios que hacen posible la fiesta. Después del desfile, los Reyes Magos se dirigirán al Portal del Belén Monumental de la Plaza del Ayuntamiento para realizar la tradicional Adoración del Niño en presencia del Obispo de la Diócesis, Santos Montoya. El Ayuntamiento agradece la colaboración de voluntarios y servicios municipales durante toda la jornada.
FUENTE