La cantante Karol G (Medellín, 33 años) conquistó el Santiago Bernabéu este sábado 20 de julio con su gira «Mañana será bonito», en el primero de sus cuatro días «con entradas agotadas». Conocida como una de las precursoras del reguetón con letras que reivindican a la mujer y no remiten a términos machistas, la colombiana ha conseguido lo que nadie había conseguido antes: agotar cuatro fechas consecutivas en el estadio madrileño con 240.000 entradas vendidas.
Con un repertorio compuesto por más de treinta canciones, divididas en tres «sets», Karol G arrancó pasadas las 21.00 horas con «TQG», en colaboración con Shakira, en un concierto marcado por las animaciones de «Carolina», acompañada. de sirenas y animales inflables en escena, en medio de un espectáculo de fuego y enérgicos bailes.
En el estadio sonaron sucesivamente ‘Besties’, ‘Mi cama’ y ‘El barco’, siendo esta última una de las canciones favoritas de Karol G, según señaló a sus fans. También estuvo «X si volvemos», un gran éxito cantado con Romeo Santos, que finalizó con «hoy es la noche del sexo y voy a cumplir tu fantasía».
«Se supone que ustedes son los que ponen la siguiente canción en el número uno», anunció Karol G antes de interpretar el siguiente hit, nada menos que «Tusa», el hit que se volvió viral durante la pandemia y que realizó en colaboración con Nicki. Minaj, canción que protagonizó uno de los primeros momentos más vibrantes de la noche.
Además, ‘BichotaG’ levantó al público desde las gradas, una de sus canciones más famosas y recientes, que simboliza el fenómeno de masas en el que se ha convertido a nivel mundial: ser «una bichota», que ya tiene su propio significado. «Dedicado a todas las reinas mamasota», anunció previamente Karol G.
El Bernabéu sonó con «Salida pisándome a pleno rendimiento» y luego se deleitaron con «El Makinon», otro de los favoritos de la afición, vestido con ropa rosa, purpurina y sombreros de cowboy, rosas y brillantes.
Con «Carolina», su canción favorita, la artista reveló su nombre al público: «Un placer conocerte, mi nombre es Carolina», dijo con ironía antes de que el concierto cambiara de rumbo y los colores pasteles que inundaban el estadio cedieran. Coloca una Pasión roja.
«Sé que en España les encanta el perrito, vamos a actuar como si estuviéramos en una discoteca», dijo la artista antes de cantar «Gatúbela», que interpretó originalmente con Edwin Vázquez Vega, el éxito que rompió con el estética del concierto hasta entonces.
Luego vinieron sus temas más antiguos, «A ella» de 2017, y luego tocaron «TA OK», «OCEAN», «Pero tú» y «Mercurio».
El tercer ‘set’ comenzó con otro vídeo animado en el que aparece Carolina animando a las mujeres a empoderarse: «Hay un bichito en cada una de vosotras, tenéis que encontrarlo como ella lo hizo con Caroline».
También estuvo su nuevo sencillo «Si te hubiera conocido antes», una canción que no figuraba en el repertorio pero que la artista colombiana regaló este sábado a los 65.000 participantes: «Nunca la canté en España».
‘Mi ex tenía razón’ fue otra de las canciones con las que más se identificó el público, que todos cantaron al unísono con la artista, que posó en solitario desde un extremo del podio, en forma de flor, ataviada con uno de los principales. outfits del concierto, el sombrero. En ese momento, Karol G se mezcló con sus fans, la mayoría de los cuales portaban el famoso sombrero de vaquero que aparece en el video de este tema.
De esta manera, durante más de dos horas, Karol G repasó sus discos (Imparable, 2017; Océano, 2019; KG0516, 2021 y Mañana será bella, 2023; y finalizó esta primera jornada de conciertos en Madrid con este último ‘Mamiii’ y ‘Provenza’ o ‘S91’ dicen ‘quieren ser como yo, ya los he visto pero el flow no está en venta’, incorporados al repertorio expresamente porque es «España».
También sorprendió al público cuando sacó una bandera de España y se la puso sobre los hombros, no sin antes saludar a sus compatriotas, que se encontraban en gran número en el concierto.
A este primer evento en Madrid asistió un público muy variado, jóvenes y familias. Tanto los niños como las niñas tenían sus rostros decorados con brillantina.
«Usamos sombreros al estilo ‘Pasión de Gavilanes’, para la canción ‘Mi ex tenía razón’, donde Karol G usa un sombrero transparente. Tenemos expectativas muy altas, ella es maravillosa y canta muy bien. Vinimos en familia y mi padre también está allí. Cantará y bailará», dijo Marta a Europa Press antes del concierto.
«Somos de Medellín, hubo mucho boom en Medellín con Karol G y hoy es 20 de julio que también se celebra la independencia de Colombia», dijeron Catalina y Manuela, justo en las puertas del recinto.
Ana, una joven que no vestía de rosa ni llevaba brillantina, pero sí unos aretes enormes con una palabra, cada uno, grabada en su interior: «Bichota». «Me lo regalaron hace unos años para un cumpleaños, lo he usado un par de veces, pero hace mucho que no lo uso», explicó.
La «Bichota» volverá a llenar el Santiago Bernabéu mañana, pasado y pasado en esta «mini gira» por España.