La Audiencia Nacional rechaza denuncia del PP contra PSOE por financiación ilegal.

La Audiencia Nacional rechaza denuncia del PP contra PSOE por financiación ilegal.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz decidió este lunes desestimar la denuncia del PP contra el PSOE por un presunto delito de financiación ilegal, basándose en el testimonio de un empresario que asegura haber entregado 90.000 euros a la sede socialista de Ferraz.

En un auto, según Europa Press, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 sigue el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que la semana pasada informó en contra de la admisión de la denuncia del PP, según fuentes de Europa Press.

La denuncia, dirigida contra el PSOE, el empresario Víctor de Aldama y Koldo García -exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos-, entre otros, por presuntos delitos de financiación ilegal, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y cohecho.

El documento fue presentado ante el juzgado presidido por Santiago Pedraz como parte de las investigaciones secretas que lleva a cabo este juzgado por un presunto fraude del IVA en el sector de hidrocarburos por más de 182 millones.

El PP basó su denuncia en una información publicada el 10 de octubre por ‘El Objetivo’, que incluye el testimonio de dos informantes anónimos, uno de los cuales afirmó haber llevado 90.000 euros a la sede socialista de Ferraz en dos entregas realizadas en octubre de 2020.

Según estos testimonios, el objetivo final era que la empresa Villafuel obtuviera el título de operador en el sector de hidrocarburos, lo cual logró finalmente a través de la intermediación de De Aldama con Koldo García.

Para el PP, «la supuesta entrega de 90.000 euros en efectivo por parte de una persona física para obtener una licencia administrativa en la sede de un partido político» es una pista lo suficientemente importante como para «iniciar una investigación que aclare la identidad del destinatario y el destino de los fondos».

Sin embargo, también se destacó la conexión de estos hechos con los investigados en el Juzgado Central de Instrucción Número 2 por Ismael Moreno en el «caso Koldo» y la existencia de «una persona autorizada» -Ábalos-, quien, según afirmó, podría llevar el caso al Tribunal Supremo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *