La asociación de conductores solicita «moratoria indefinida» para vehículos en estudio de impacto.

La asociación de conductores solicita «moratoria indefinida» para vehículos en estudio de impacto.

La asociación de conductores de Dvuelta solicitó una «moratoria indefinida» para los vehículos matriculados en la capital que no tengan distintivo ambiental, mientras se estudia el impacto en las economías de los madrileños afectados por esta restricción.

Dvuelta ya había pedido al Ayuntamiento, a través de la Defensoría del Pueblo, la suspensión de la Ordenanza Madrid 360 para los vehículos camuflados matriculados en la capital, por lo que aplaudió la decisión del Ayuntamiento de Madrid.

Según Dvuelta, la calidad del aire es solo una excusa para aumentar las multas a los conductores en Madrid, ya que casi tres de cada cuatro euros recaudados en 2023 por multas de tráfico provienen de multas en la ZBE.

La Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) también celebró la decisión del Ayuntamiento de Madrid de aceptar la moratoria, aunque están a la espera de aclarar la situación de las autorizaciones para residentes en el Reino Unido en el Servicio de Aparcamiento (SER).

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, informó que los vehículos sin etiqueta ambiental y matriculados en la capital podrán circular en 2025, aunque la prohibición sigue vigente para aquellos que no están empadronados en Madrid.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *