La ANPE alerta sobre carencias en instituto La Florida, Oviedo.

La ANPE alerta sobre carencias en instituto La Florida, Oviedo.

El sindicato ANPE alertó el martes de las múltiples deficiencias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Florida, en Oviedo. Advierten que algunas representan un riesgo directo para los alumnos de un centro inaugurado en septiembre.

A través de un comunicado de prensa, en el que adjuntan diversas fotografías, la organización explica que visitaron el comité de salud laboral para evaluar los riesgos del centro y encontraron diversas deficiencias y problemas, tanto estructurales como funcionales.

En particular, llaman la atención sobre la existencia de una puerta en el aula de tecnología que da a una cornisa exterior de fachada, abierta y sin valla, así como la falta de seguridad en la terraza.

Aunque las aulas respetan el espacio según los informes, ANPE afirma que el mobiliario utilizado es más grande que el estándar, las mesas tienen formas irregulares y falta espacio para almacenamiento. Añaden que las paredes laterales son de cristal y las otras dos son biombos, por lo que en ninguna se admiten colgadores ni estanterías.

Se menciona que la intensidad de la luz en cada aula se regula con un mando a distancia, pero solo hay un mando para todo el centro.

Se señala que las ventanas del norte tienen acabados deficientes y hace frío. Además, las ventanas no se pueden abrir. «Hay un sistema de ventilación que es sensible a la cantidad de CO2, pero si falla deja el centro sin una ventilación adecuada», comentó.

ANPE indica que la salida de emergencia da directamente al césped, que se congela en invierno, y que solo hay una zona de vestuarios en todo el centro, alejada de las aulas y con algunas tan altas que no son accesibles.

En cuanto al polideportivo, ANPE advierte que las celosías están ancladas a placas de yeso y algunas ya se están desprendiendo. «Hay una zona de escaleras fuera de toda normativa donde no cabe todo el pie y con escalones de distintos tamaños.»

Para ANPE, un edificio de nueva creación no puede permitirse tal acumulación de problemas y considera que el Ministerio de Educación debería revisar los proyectos de forma más exhaustiva antes de aprobarlos.

Desde ANPE piden que se solucionen los problemas y esperan que no vuelvan a surgir en el futuro. «El año que viene se abrirá el nuevo IES de La Corredoria, esperamos no encontrarnos en la misma situación», subrayan.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *