La Agencia Tributaria de la Región de Murcia incorpora la lengua de signos a su servicio para los contribuyentes

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia incorpora la lengua de signos a su servicio para los contribuyentes

Los usuarios interesados podrán solicitar el servicio con cita previa, lo que les permitirá recibir una videollamada en el día y hora señalados.

El gobierno regional continúa trabajando para brindar una administración regional accesible. Así, el Ministerio de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Agencia Fiscal de la Región de Murcia (ATRM), ha incorporado la lengua de signos a su servicio a los contribuyentes.

Las personas con discapacidad auditiva ya pueden ser atendidas en lengua de signos a través de una videollamada, que deberá solicitarse a través del portal de programación de ATRM seleccionando la opción «Atención Telemática» en el apartado «Servicios». Personas con discapacidad auditiva”, según informan fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Tras realizar este trámite, los interesados recibirán un correo electrónico en el que se enviará un enlace para poder realizar esa videollamada en el día y hora solicitados, por lo que los usuarios de este servicio deberán disponer de un dispositivo con cámara y conexión a Internet.

«A través de este servicio acercamos ATRM a todas aquellas personas que no oyen o oyen con dificultad y que necesitan realizar un determinado trámite, posibilitando que todos sus usuarios disfruten de los mismos servicios», destacó el secretario general del Ministerio. Ministra, Sonia Carrillo.

Entre los trámites que tienen los usuarios del ATRM en su atención como contribuyentes y, en consecuencia, personas con discapacidad auditiva, se encuentran: información, aplazamiento, domiciliación y pago de impuestos cuya gestión y recaudación es responsabilidad del ATRM; finalización de los modelos de autoliquidación de los impuestos cedidos (Impuesto de Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre transmisiones onerosas de bienes y documentos jurídicos documentados) e Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos intracomunitarios (plusvalías municipales) en los municipios donde ATRM colabora con los suscriptores. convenios con competencias sobre dicho impuesto; obtención de Cl@ve PIN; y registro de documentos tributarios.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *