La acería verde de Hydnum Steel en Puertollano ha comenzado la exposición pública para ser declarada Proyecto Prioritario en Castilla-La Mancha.

La acería verde de Hydnum Steel en Puertollano ha comenzado la exposición pública para ser declarada Proyecto Prioritario en Castilla-La Mancha.

La Delegación Provincial de Economía, Empresa y Empleo de Ciudad Real ha comenzado el período de información pública para declarar el proyecto de acero verde Hydnum Steel en Puertollano (Ciudad Real) como Proyecto Prioritario y de interés singular en Castilla-La Mancha, cuya exposición finalizará el 19 de junio.
El objetivo de Hydnum Steel es establecer una instalación industrial para la producción de bobinas de acero utilizando energías limpias, incluido el hidrógeno verde, con el fin de reducir la huella de carbono del producto final en un 98% en comparación con los procesos actuales basados en alto horno y horno de oxígeno.
La empresa, respaldada por el Gobierno de España y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue impulsada durante los mandatos de la exalcaldesa y exministra Isabel Rodríguez, y el exalcalde Adolfo Muñiz.
Según el informe del proyecto consultado por Europa Press, Hydnum Steel planea construir una planta de producción con una capacidad inicial de 1,5 millones de toneladas al año en una superficie de aproximadamente dos millones de metros cuadrados en un terreno rural que abarca 238 parcelas catastrales.

La ejecución del proyecto impulsará el desarrollo de la industria auxiliar en la región. Durante la construcción, Hydnum Steel activará el tejido industrial local a través de proveedores y subcontratistas, generando un total de 4.204 nuevos puestos de trabajo en las dos fases del proyecto.
De forma individual, se crearán 509 puestos de trabajo directos contratados durante dos años, con empleos indirectos alcanzando los 2.528 puestos y empleos inducidos estimados en 1.167 puestos.
En futuras expansiones de la planta, se prevé que el número de empleos aumente, llegando a más de 1.100 empleos directos, 5.484 empleos indirectos y 2.531 empleos inducidos.

Para contribuir a la sostenibilidad, el proyecto reutilizará materiales y se asociará a la construcción de una planta de producción de hidrógeno verde. Esta planta suministrará hidrógeno para la planta de reducción directa y para la producción de acero, sustituyendo el uso de gas natural y reduciendo la huella de CO2 en un 98%.
Se estima que la primera fase de construcción finalice en 2026, con una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas de acero laminado en caliente, utilizando tecnología de horno de arco eléctrico y hierro de reducción directa. La segunda fase incluirá la construcción de la planta de reducción directa de hierro y un electrolizador de alta capacidad.

Durante la fase de construcción, se prevé una inversión directa de 1.651 millones de euros. En la fase operativa, se estima una inversión directa de 14.453 millones de euros.
Hydnum Steel forma parte del Grupo Russula, con socios destacados como Abei Energy, Siemens y Primetals Technologies, y se dedica al sector siderúrgico global, con presencia en más de 35 países.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *