Kutxabank distribuirá dividendo de 105,9 millones a BBK, Vital y Kutxa el viernes.
Tras este pago, el dividendo a cuenta imputado a los resultados obtenidos en los nueve primeros meses asciende a 237,7 millones
Kutxabank distribuirá este viernes 20 de diciembre un nuevo dividendo a cuenta de 105,9 millones de euros a sus fundaciones de accionistas (BBK, Vital y Kutxa) con cargo a los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año. Tras este pago, el dividendo imputado a los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año asciende a 237,7 millones.
Según la comunicación remitida a la CNMV, la junta de accionistas del banco acordó en la mañana del jueves el reparto de este nuevo dividendo.
La entidad financiera indicó que, de esta forma, el dividendo a cuenta, con cargo al resultado obtenido en los nueve primeros meses del año, asciende a 237,7 millones de euros, tras haber pagado ya 131,8 millones de euros imputados en los resultados del primer semestre.
También destacó que mantiene su compromiso de destinar el 60% del resultado neto a partir de 2024 a dividendos, con lo que sus fundaciones de accionistas contribuyen, entre otras actividades, al desarrollo de la asistencia social. Agregó que el resto del resultado «estará enfocado a seguir impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del grupo financiero en el mediano y largo plazo».
Con este nuevo dividendo, aprobado el jueves, las fundaciones de accionistas del banco han recibido más de 1.800 millones de euros desde 2012.