Kit de primeros auxilios de emergencia para gatos ⚕️ Estos 10 elementos son esenciales.

Kit de primeros auxilios de emergencia para gatos ⚕️ Estos 10 elementos son esenciales.

Tu propio gato, ¿una emergencia? La idea por sí sola inquieta a muchos dueños leales de mascotas. Pero es exactamente por eso que es tan importante estar preparado para una emergencia. El botiquín de primeros auxilios de emergencia para gatos ayuda a mantener la cabeza fría en situaciones de emergencia. Aquí puedes leer qué 10 cosas no deben faltar.

Un accidente ocurre rápido, como dicen. De hecho, según las estadísticas, los gatos están involucrados en aproximadamente el 4% de todos los accidentes domésticos. Una picadura de avispa o picadura de garrapata también puede provocar que el animal se convierta en una emergencia.

Leer más: Garrapatas en gatos: Breve y compacto, los 7 datos importantes

Por supuesto, las lesiones más graves siempre son un caso para el veterinario. Pero si usted mismo puede tratar heridas, mordeduras y picaduras más pequeñas, puede salvar a su mascota de complicaciones potencialmente dolorosas.

Botiquín de primeros auxilios de emergencia para gatos: estas 10 cosas pertenecen

1. Desinfectante antiséptico

Para desinfectar heridas. Tenga cuidado al usarlo: ¡los desinfectantes suelen contener alcohol! Para estar seguro, no se deben rociar cantidades mayores.

2. Maulkorb

¡Una mordedura de gato puede provocar infecciones graves en humanos! Las mordeduras de gato no deben subestimarse y ya han provocado la amputación de dedos.

Además, su propio gato puede reaccionar de manera diferente a lo esperado cuando siente dolor. Es por eso que un bozal o un lazo para la boca es imprescindible en todo kit de emergencia para gatos.

3. Mochilas portátiles

anuncio

Para un enfriamiento rápido en caso de picaduras de insectos. Para ello, envuelva una toallita en la que pueda colocar la compresa fría para que el animal no se resfríe. Las compresas que contienen un medio autoenfriante son las más adecuadas para farmacias de emergencia. Disponible aquí en Amazon.

4. La linterna

Una lámpara pequeña y potente es suficiente. Con su ayuda se pueden examinar los ojos, las orejas y la boca del gato en busca de posibles cuerpos extraños.

5. Jeringas desechables (¡sin aguja!)

Para administrar gotas o enjuagar heridas con líquido esterilizado.

6. Vendas y compresas

Para mordeduras y arañazos de todo tipo. Para animales, es una ventaja que las vendas y compresas sean autoadhesivas. ¡Tenga en cuenta esto al comprar!

7. Tijeras para vendajes romos.

No sólo son perfectas para cortar vendajes: unas tijeras sin filo de un botiquín de primeros auxilios también son adecuadas para eliminar el vello que puede interferir con el cuidado de las heridas.

8. Ungüento para heridas y cicatrización.

Para su uso en animales y niños, lo ideal es que los ungüentos para heridas y cicatrizantes se basen en ingredientes naturales. Por ejemplo, se recomiendan ungüentos antiinflamatorios de hamamelis.

9. Pinzas y pinzas para garrapatas

Para eliminar garrapatas, espinas, astillas y picaduras de insectos.

10. Guantes desechables

Para evitar que otros contaminantes entren en las heridas, el kit de emergencia para gatos debe contener guantes de goma desechables.

💡Consejo del editor:

Números de teléfono de veterinarios de confianza y números de emergencia para animales (0800) 111 15 15 Guárdalo en tu teléfono móvil y déjalo visible en la farmacia de urgencia.

Leer más: Mi gato está solo en casa: Tarjeta de emergencia para imprimir gratis

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *