King pide unidad tras la DANA para afrontar el tiempo y el clima
El Rey Felipe VI advirtió que la reciente DANA que azotó a España, dejando más de 220 muertos, demostró que «el tiempo apremia y el clima no perdona», y llamó a que las instituciones y la sociedad civil aprendan la lección y trabajen juntas por el bien común.
El monarca agradeció la solidaridad y el apoyo de los países iberoamericanos tras la tragedia, destacando que los más de 220 fallecidos y la devastación material sin precedentes «nos llena de dolor y nos pone a prueba». Se prevé que el Rey y la reina Letizia visiten las ciudades afectadas la próxima semana.
Durante su discurso en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Rey destacó que el tiempo apremia y el clima no perdona, instando a una mayor celeridad y eficiencia en la preparación para enfrentar el cambio climático a nivel nacional y multilateral.
En tiempos como estos, es fundamental que las instituciones y la sociedad actúen juntas para ayudar a las víctimas y reconstruir las zonas afectadas, enfocándose en el bien común. Felipe VI subrayó la importancia de trabajar juntos con esfuerzo, valentía y unidad para retomar el camino de progreso y bienestar.
FUENTE