Kamala Harris elige a Tim Walz como su compañero de fórmula.
Kamala Harris, la presunta candidata demócrata para las elecciones presidenciales de 2024, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula, recurriendo al ex maestro, legislador y veterano de la Guardia Nacional de EE. UU. para unirse a la carrera y ayudar a liderar el partido de lucha para derrotar a Donald Trump.
En IG, Kamala Harris hizo el anuncio:
“Una de las cosas que más me llamó la atención sobre Tim es que sus convicciones sobre la lucha por las familias de clase media son profundas. Es algo personal».
Las raíces rurales de Walz, sus políticas liberales y sus críticas a Trump y a los republicanos, a quienes ha descrito como «freaks», lo han puesto recientemente en el mapa.
En X, Tim Walz escribió:
“Es un honor para mí unirme a Kamala Harris en esta campaña. «Estoy totalmente comprometido».
Y le hicieron destacar entre otros candidatos más famosos o de estados políticamente más ventajosos, según analistas como Jennifer Lawless de la Universidad de Virginia:
“Un progresista que pudo ganar en distritos rurales conservadores, que pudo ganar en todo Minnesota, incluso en enclaves no progresistas, que es alguien que posee un arma, ha luchado, es un veterano de guerra y nació en Nebraska. Y eso es alguien que comprende a la clase media estadounidense”.
Walz, como gobernador, promulgó varias políticas liberales, como protecciones contra el aborto en su estado, universidad gratuita para los estudiantes más pobres y protecciones para las personas transgénero.
Entre los demócratas, la elección fue recibida muy positivamente, mientras que para los republicanos, Walz es un «extremista extremadamente peligroso» que, en un correo electrónico a sus seguidores, dijo que desataría el infierno en la tierra, mientras su vicepresidente JD Vance decía:
“Mi opinión es que esto simplemente resalta cuán radical es Kamala Harris; «Es una persona que escucha al ala Hamás de su propio partido y elige un candidato».
Harris y Walz encabezarán su primer mitin juntos en Filadelfia, Pensilvania, el martes por la noche antes de recorrer otros estados disputados esta semana.