Jurado de 9 miembros para caso de crimen en hotel Cuzcurrita

Jurado de 9 miembros para caso de crimen en hotel Cuzcurrita

El Tribunal Popular está compuesto por 5 hombres y 4 mujeres. Los suplentes son 2 mujeres. Los miembros del jurado tienen edades comprendidas entre los 23 y los 63 años, según el TSJR.

En cuanto a las ocupaciones, son: agricultor, conductor de montacargas, panadero-vendedor de frutas, gerente de punto de venta, docente, ama de casa, auxiliar administrativa, directora de finanzas y desempleados. Una de las mujeres suplentes es administrativa y la otra es independiente.

Los nueve miembros del jurado, así como los dos suplentes, fueron seleccionados esta mañana a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de entre 21 candidatos elegidos por sorteo.

El juez que presidía el juicio, junto con el fiscal y las demás partes involucradas en el caso, entrevistaron a los candidatos antes de ser elegidos como jurados.

Después de la elección del jurado popular, se espera que el lunes comience la primera sesión del juicio a los dos acusados de un delito de asesinato y otro de robo con violencia al empresario hotelero. El fiscal solicita unos 27 años de prisión para cada uno de los acusados. Se estima que el proceso durará 15 días.

Según el escrito del fiscal, los hechos comenzaron la noche del 1 de mayo de 2023 cuando los dos imputados, que estaban en prisión preventiva, se reunieron con la intención de enriquecerse ilegalmente y se dirigieron al domicilio de la víctima en Cuzcurrita del Río Tirón.

Al llegar al domicilio, el hotelero abrió la puerta a los acusados, conociendo a uno de ellos. En ese momento, los investigados lo golpearon múltiples veces, impidiéndole defenderse.

Posteriormente, lo esposaron, lo arrastraron y lo dejaron encerrado en el baño mientras registraban la casa en busca de dinero. Se llevaron el dinero de su billetera y salieron del domicilio convencidos de su inminente muerte.

El hombre, de 78 años, falleció entre las 3.00 y las 7.00 horas a causa de un traumatismo craneoencefálico con hemorragia intracraneal.

Los familiares más cercanos del fallecido son sus dos hijos, quienes reclaman las indemnizaciones que les correspondan.

Ambos imputados, CSR y ADG, están en prisión preventiva desde el 18 de agosto de 2023.

El fiscal considera que estos hechos constituyen un delito de asesinato con dolo premeditado, ensañamiento y un delito de robo con violencia, solicitando penas de prisión para los imputados y una indemnización para los hijos de la víctima.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *