Este domingo Melilla celebrará un masivo juramento a la bandera para el personal civil a bordo del buque de guerra «Juan Carlos I» y una entrega de bandera de batalla al patrullero «Isla Pinto» el lunes 7 de octubre.
La Ciudad Autónoma anunció que el domingo 6 de octubre, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo un juramento a la bandera para el personal civil a bordo del portaaviones ‘Juan Carlos I’, que se encuentra atracado desde este sábado en el muelle Nordeste III del puerto de Melilla.
Según explicaron, “este juramento, de carácter extraordinario, tiene como objetivo fortalecer los vínculos que unen a la Ciudad Autónoma y su población con las Fuerzas Armadas, y en especial con la Armada”.
El gobierno presidido por Juan José Imbroda resaltó que el juramento a la bandera del personal civil «es un acto significativo, patriótico y solemne en el que los participantes hacen una promesa de fidelidad y servicio a España y sus valores democráticos y constitucionales».
La organización recibió la inscripción de más de 250 personas que expresaron en la inscripción escrita su deseo de jurar o prometer delante de la bandera española. Todos debían cumplir los requisitos exigidos, entre ellos ser mayor de 18 años y tener nacionalidad española.
El día del evento, los juradores y acompañantes deben tener identificación, y dada la solemnidad de este evento, los hombres deben vestir traje oscuro y corbata.
Para acceder al muelle NE III de la zona portuaria, el Municipio Autónomo ha habilitado autobuses que partirán desde el punto de control de acceso hasta la zona restringida ubicada cerca de la Estación Marítima, donde la Armada colocará una pequeña carpa.
Por otro lado, la Ciudad Autónoma ofrecerá traslados en autobús a los vecinos de Melilla que deseen asistir a las dos jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre por la tarde, de 15.30 a 19.00 horas. En ellas, los visitantes también podrán disfrutar de una exhibición estática de vehículos de Infantería de Marina, así como unidades de la flota aérea de la Armada.
Finalmente, la Ciudad Autónoma de Melilla colaborará una vez más con la Armada en la realización de estas jornadas, que culminarán con otra actividad central el lunes 7 de octubre, con la entrega de la Bandera de Batalla al patrullero «Isla Pinto», por parte del Gobierno de la Ciudad.
La administración local animó a toda la población a participar en estas jornadas, “que fortalecen aún más los lazos de convivencia y colaboración que esta ciudad mantiene con la Armada a través de su Comando Naval”.