Junts exige dinero para los culés como Illa en Madrid.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaró este miércoles que Junts desempeña en Madrid -en el Congreso- el «papel» que, a su juicio, no desempeña el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que es el de pedir dinero para los catalanes.
Lo expresó durante unas jornadas de trabajo del grupo Junts en el Parlamento de Waterloo (Bélgica), donde señaló que su propuesta de repartir a terceros en la negociación del techo de gasto se debe a que «municipios y comunidades autónomas necesitan más dinero».
«Tenemos una gran responsabilidad en Madrid. Y debemos saber aprovecharla en beneficio de todos los catalanes», afirmó.
Así, mencionó que los principales beneficiados serían Illa y los alcaldes de ciudades como Barcelona, encabezados por el socialista Jaume Collboni: «No gobernamos ninguna comunidad autónoma, ni tenemos ningún gran consejo municipal, a excepción de Sant Cugat, que se podría beneficiar.»
«Él sabe muy bien que tenemos que hacerlo y el presidente de mi país no lo hace. Sabe muy bien que lo primero es el interés del partido, de no molestar al PSOE, y no el interés de los catalanes. Pero para eso está Junts», concluyó Puigdemont, quien pidió que el partido sea útil a Cataluña.
FUENTE