Junta ofrece tarjetas de billetera de alimentos a familias afectadas por DANA
La portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, anunció el miércoles que la Junta proporcionará ayudas de emergencia para la compra de alimentos y productos básicos en las áreas afectadas, además de facilitar «tarjetas monedero para familias con personas dependientes».
En una conferencia de prensa en el Palacio de Fuensalida para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Padilla explicó que tanto las ayudas de emergencia como las tarjetas monedero están destinadas a satisfacer las «necesidades que puedan surgir en el día a día», que son vitales en las zonas afectadas.
Además, Padilla mencionó que el Ayuntamiento también ha implementado medidas de apoyo en las áreas afectadas, manteniendo las evaluaciones de dependencia, el Programa de Atención Individualizada y la evaluación de discapacidad.
«Daremos prioridad al acceso al sistema de teleasistencia y, en este sentido, también flexibilizaremos el acceso de estas personas que se han visto afectadas», afirmó el concejal.
Por otro lado, en cuanto a las residencias, se establecerá una prioridad para las personas mayores o discapacitadas que hayan perdido su vivienda, «paralizando temporalmente la entrada exterior a estos lugares».
En relación con la vivienda, Padilla mencionó que el Ayuntamiento está evaluando ayudas para 40 familias cuyas viviendas han sido afectadas por la DANA y que actualmente están realojadas temporalmente en diferentes locales.
En cuanto a la educación, la concejala portavoz destacó que los cursos se están impartiendo de forma presencial a todos los alumnos, incluidos los de las zonas afectadas, debido al traslado de alumnos de Letur a los centros educativos de Socovos.
FUENTE