El exlíder de ERC y candidato de la «Militància Decidim» a la reválida del cargo, Oriol Junqueras, propone al excongresista Joan Tardà presidir la comisión de la verdad de la «estructura B» del partido.
En las declaraciones de este martes, junto a Tardà y la candidata al cargo de secretaria general del partido y líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, Junqueras propuso que la comisión también estuviera formada por el ex concejal Carles Mundó y la abogada Marta Bolinches, y ver si esta propuesta es compatible con la de una auditoría externa que defienda la candidatura de «Nuevo Fuego».
Se mostró abierto a que otros candidatos propongan otros miembros de la comisión -que estaría integrada por unas 5 o 6 personas- y detalló que el objetivo es que la misma comience a funcionar al día siguiente de la votación en la segunda vuelta de las elecciones. el congreso del partido, el 14 de diciembre, y la constitución del Consejo Nacional y que resuelve antes de la votación de la presentación política, que se realizará tres meses después.