Juicio esta semana a hombre por planear crimen por insultar Corán

Juicio esta semana a hombre por planear crimen por insultar Corán

La Audiencia Nacional está juzgando este miércoles a Morad EMK, un hombre que mostró su afinidad con Estado Islámico o Al Qaeda y que, según la Fiscalía, «pensó incluso en matar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» y mostró su deseo de «degollar a una persona por insultar el Corán».

En el escrito de acusación, la Fiscalía solicita que se le condene a dos años de prisión por cometer un delito de adoctrinamiento pasivo al poseer documentos capaces de incitar a unirse a una organización terrorista.

El Ministerio Público afirma que el acusado sufrió «una progresiva radicalización en postulados de carácter yihadista a raíz de la muerte de su abuela», lo que le llevó «a consumir y difundir material vídeo de esta naturaleza», consultando también páginas web especializadas en compras, venta y transporte de armas de fuego.

El acusado, según la Fiscalía, era también un consumidor habitual «de páginas web dedicadas al terrorismo yihadista». Uno de ellos funcionaba «como almacén de propaganda de la organización terrorista Estado Islámico». «En ese ambiente mantuvo conversaciones tanto públicas como privadas en las que mostró su afinidad con esa organización y sus fines», añade.

Del documento se desprende que «tanto el acceso al citado material como su posterior difusión fueron realizados por el imputado con conocimiento y con el objetivo de ser aptos para el adoctrinamiento y alimentación de un fundamentalismo ideológico instrumentalizado en el desarrollo de conductas terroristas en el futuro».

«Hasta tal punto el acusado se identificó con los postulados del Estado Islámico, que llegó a plantearse cometer acciones terroristas, expresando su firme intención de matar a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, expresando también su deseo de degollar a una persona por insultar el Corán a través de la red social Tiktok”, añade.

En uno de los audios interceptados, el acusado expresaba su deseo de unirse «con los muyahidines para ayudarlos en su lucha por defender el Islam de gente como la Guardia Civil, enemigos de Alá, enemigos del Islam, enemigos del Profeta».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *