Juez de Texas bloquea prohibición de acuerdos de no competencia por parte de la FTC.

Juez de Texas bloquea prohibición de acuerdos de no competencia por parte de la FTC.

Los esfuerzos de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para prohibir los acuerdos de no competencia han sido bloqueados por un juez federal de Texas. Según El Correo de Washington, la jueza de distrito estadounidense Ada Brown dictaminó que la agencia carecía de autoridad para hacer cumplir la norma, que supuestamente entraría en vigor el 4 de septiembre. Se informa que escribió en su decisión que la FTC revisó solo «evidencia empírica inconsistente y defectuosa» y no consideró las pruebas que respaldaban la no competencia. «El papel de una agencia administrativa es hacer lo que el Congreso ha dicho, no hacer lo que la agencia cree que debería hacer», añadió.

La presidenta de la FTC, Lina M. Khan, explicó que «las cláusulas de no competencia mantienen bajos los salarios, reprimen nuevas ideas y roban dinamismo a la economía estadounidense» cuando la agencia votó 3-2 a favor de la prohibición. Los acuerdos de no competencia se utilizan ampliamente en la industria tecnológica, y evitar que las empresas los agreguen a los contratos significaría que los trabajadores serían libres de mudarse a un nuevo trabajo o iniciar un negocio en el mismo campo. Los dos comisionados republicanos de la FTC, Melissa Holyoak y Andrew Ferguson, votaron en contra de la prohibición y también dijeron que la agencia «sobrepasó los límites de su poder».

En julio, Brown bloqueó temporalmente la aplicación de la norma para evaluar una demanda presentada por la firma de servicios tributarios de Dallas Ryan LLC pocas horas después de que la FTC anunciara la prohibición. La Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos empresariales estadounidenses finalmente se unieron a la firma tributaria para desafiar la nueva regla de no competencia.

«Estamos decepcionados por la decisión del juez Brown y continuaremos luchando para detener las no competencias que restringen la libertad económica de los estadounidenses trabajadores, obstaculizan el crecimiento económico, limitan la innovación y deprimen los salarios», dijo la portavoz de la FTC, Victoria Graham. la publicación. «Estamos considerando seriamente una posible apelación, y la decisión de hoy no impide que la FTC aborde la no competencia mediante acciones coercitivas caso por caso».

Un juez federal de Florida también bloqueó la norma la semana pasada, aunque solo para los demandantes en la demanda. Mientras tanto, otro juez de Pensilvania dictaminó el mes pasado que la agencia tenía autoridad para hacer cumplir la prohibición en un caso separado presentado por una empresa de cuidado de árboles en el estado. Los tres casos aún podrían ser apelados e incluso llegar a la Corte Suprema.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *