Juego en Steam que sigue siendo uno de los mejores de este año

Juego en Steam que sigue siendo uno de los mejores de este año

¿Qué auto es una celebración del juego a través de la creatividad pura, libre de las trampas de la lógica narrativa. No es tan sorprendente como ¿Qué golf? y no tiene la inmersión en realidad virtual de ¿Qué diablos?, pero al igual que los dos juegos anteriores, todavía ofrece más encanto y fantasía que los que verás en la mayoría de los otros títulos. ¿Por qué el coche tiene patas? ¡Cállate y juega!

Como aprendimos de ¿Qué golf?, los desarrolladores de Triband Games se especializan en subvertir tus expectativas. Entonces, aunque tu personaje principal sea un automóvil, en realidad no correrás sobre cuatro ruedas en pistas viejas y aburridas. El coche te dobla las piernas temprano y eso solo te enseña a esperar lo inesperado. Cada nivel que juegas le da un giro un poco más a la rareza: tendrás piernas largas; recibirás un paquete de raquetas y perneras elásticas; Te convertirás en un balón de fútbol.

¿Qué auto? Lleva sus ideas de juego a niveles absurdos, pero eso es lo que lo hace tan genial. Después de jugar un poco como una pelota de fútbol, algunos escenarios se convirtieron en enormes mesas de futbolín. El juego no tenía que pausar y explicar los cambios o decirme qué botones presionar. Sentí que el botón de acción del auto anulaba los pateadores y mi cerebro rápidamente reasignó las reglas del fútbol. Esta experiencia puede resultar un poco frustrante para quienes no están familiarizados con la gloria del futbolín, pero el juego utiliza eficazmente el fracaso como herramienta de enseñanza.

Después de debutar en Apple Arcade el año pasado, ¿Qué auto ya está disponible para jugadores de PC en Steam. Y antes de que preguntes, sí, es una experiencia Steam Deck portátil verdaderamente perfecta. Aunque es exuberante con una estética animada y personajes de dibujos animados, el juego no requiere hardware de gráficos avanzado. (¿Sus especificaciones mínimas? Un simple chip Intel Quad Core de 2,6 GHz, 2 GB de RAM y una GPU móvil GeForce GT 750M de 11 años).

tribuna

Principalmente niveles en ¿Qué auto? No son demasiado difíciles, pero si quieres un desafío mayor, puedes intentar conseguir trofeos de oro completando las etapas más rápido. Esa zanahoria fue suficiente para hacerme repetir los pasos varias veces. También hay una tarjeta coleccionable escondida en cada etapa, así como otros secretos.

Si bien Triband Games afirma que podrás completar ¿Qué auto? Sus etapas principales duran de tres a cinco horas, se estima que se necesitarán otras nueve a 12 para conseguir todos los secretos y trofeos de oro. También hay niveles generados por el usuario a considerar (la mayoría de los cuales son realmente agotadores), así como un generador de niveles para tus propias creaciones.

¿Qué auto?
tribuna

Estos días juego a menudo codo a codo con mi hija Sophia, de cinco años, que en los últimos meses se ha convertido en una absoluta Minecraft-adicta. (¿Hay una especie de grupo de apoyo para padres hastiados que nunca entraron a Minecraft? Alguien, por favor, conécteme). Terminó sacrificando parte de su tiempo limitado de juego solo para verme jugar. ¿Qué auto. Estaba encantada cuando conseguí conseguir oro en las etapas especialmente difíciles y no podía dejar de reírse de las estúpidas transformaciones de los coches y del daño que inevitablemente causaría a los osos que pueblan los niveles.

Podría identificarme con su sensación de asombro. Por su caprichosa y delirante invención, ¿Qué auto es un testimonio del poder de los juegos. Es algo que sentí a la misma edad cuando nos conocimos. Súper Mario Bros. en la NES. No cuestioné por qué los hongos hacían que Mario se volviera más fuerte o por qué podía bajar por las tuberías. Mi hija nunca se preguntó por qué el auto tenía patas o por qué las reglas del juego seguían cambiando. Estaba simplemente emocionada de acompañarnos en el viaje.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Artículos relacionados

Conoce a Belinda Chandra en «Doctor Who: La Revolución de los Robots»

Alerta de spoilers de «La Revolución de los Robots».
El inicio de cualquier temporada de Doctor Who es crucial, especialmente cuando se introduce a un nuevo coprotagonista. «La Revolución de los Robots» tiene la tarea de enamorarnos de Belinda Chandra (Varada Sethu), para atraer nuevos fanáticos y mantener a los existentes. Especialmente porque es la segunda de las dos series que Disney ha financiado, lo que significa que debe tener éxito para seguir recibiendo financiamiento.
Comenzamos «hace 17 años» con Belinda Chandra, contemplando las estrellas junto a su novio, Alan Budd (Jonny Green). Ya en la adolescencia, Alan intenta conquistar el corazón de Belinda comprándole un certificado de adopción de una estrella. En 2025, Belinda es ahora una enfermera en un hospital ocupado en Londres, donde en el fondo, el Doctor la está buscando.
Belinda regresa a casa y vemos que tiene el certificado de propiedad de la estrella en su pared. Sin embargo, es interrumpida abruptamente por un equipo de retro-futuristas de los años 50 en un cohete de tinte que ha venido a secuestrarlos a ambos y el certificado. El Doctor llega justo a tiempo para presenciar el despegue del cohete y comienzan los créditos iniciales.
El certificado ausente resulta ser un gag y en realidad Belinda es la reina del planeta Belindachandra, habitado por los Belindachandrianos (a partir de ahora los llamaré personas). El Doctor persigue con la TARDIS, pero tanto el cohete como la TARDIS quedan atrapados en una grieta de tiempo vagamente definida. Cuando Belinda llega, es recibida por Human Sasha55, quien le informa que los robots son los responsables de anular y subyugar a las personas en una sangrienta rebelión previa.
                    «Oh, esto es un poco como Júpiter Ascendente», anoté en mis notas.
Belinda es llevada a una cámara trónica, donde se le informa que debe fusionarse con el gobernador del supercomputador del planeta, la IA del Generador. El Generador AI, con su forma de cráneo y bobinas de Tesla, pretende fusionarse con Belinda. Se le muestra una animación de su destino, donde está envuelta en piezas de automóvil y se convierte en un cíborg inimaginable.
                    «Oh, esto es un poco aterrador como Superman III», anoté en mis notas.
¿Quién ha sido asesinado en el fondo de la escena con el tiempo? El Doctor, quien adoptó el título de historiador planetario, entra en escena. En la pelea que sigue, Sasha55 es vaporizada, causando horror y dolor, reconocido por el Doctor.
Los rebeldes sobrevivientes, junto con un pequeño robot Roomba para limpiar, liberan a la reina Belinda…
                    «Oh, como el robot de limpieza de suelos de MO en Wall-E,» anoté en mis notas.
… escapan a un teletransportador, luego el Doctor desactiva el Roomba para asegurarse de que los robots no puedan seguirlos, y posteriormente se disculpa con él. Luego llega el momento en que el episodio se detiene para permitir que el Doctor y Belinda interactúen adecuadamente por primera vez. El Doctor fue informado sobre la situación de Belinda por alguien en su futuro y no puede revelar más para no alterar la línea temporal.
Alistair Heap / BBC Studios / Disney / Bad Wolf
La grieta de tiempo en la que ambos barcos han quedado atrapados ha causado problemas de flexión temporal, ya que los robots tienen una copia del certificado de estrella de Belinda. Pero no es una copia, es el mismo objeto de otro momento y nadie sabe cómo o por qué lo tienen. Belinda, al igual que Sunday Ruby antes que ella, es lo suficientemente consciente de las paradojas temporales para saber que dos objetos idénticos de diferentes momentos no pueden ocupar el mismo espacio, evitando así una explosión.
                      «Oh, como en Timecop!», anoté en mis notas.
Hay heridos en la base, y Belinda entra instantáneamente en modo enfermera, colocando IVs y atendiendo a los pacientes. Toma el mando rápidamente y no tolera tonterías, rechazando cualquier condescendencia cuando el Doctor sugiere que algo está «fuera de tiempo». Se niega a permitir que otros luchen sus batallas por ella y está decidida a tomar el control de la narrativa y moldearla a su manera, sin importar el costo. Luego, se desliza, reactiva las cámaras y ofrece a los robots un trueque por la vida de los rebeldes que han derrotado.
Belinda y el Doctor son llevados a conocer al generador de IA, que resulta ser… el propio generador. Cuando Belinda fue secuestrada por los robots, mencionó que su antiguo novio Alan compró el certificado y, por lo tanto, fueron secuestrados. Sin embargo, la fractura del tiempo significaba que Alan llegó una década antes, se fusionó con el automóvil (convirtiéndose en un cíborg aterrador) y comenzó la rebelión de los robots.
A pesar de todo, Belinda está dispuesta a sacrificarlo todo hasta que se da cuenta de que Alan sostiene la copia del certificado. Ella decide fusionar las dos piezas de papel en tiempo, causando una explosión temporal de la cual solo el Doctor puede salvarlos. Belinda queda a salvo, pero el Doctor menciona que ahora está entrelazada con la columna vertebral temporal de Belinda. Mientras tanto, Alan ha sido revertido a un espermatozoide en el suelo, el cual el Roomba robot elimina rápidamente.
De vuelta en la TARDIS, el Doctor escanea a Belinda y revela que su descendiente, Mundy Flynn (también interpretado por Varada Sethu), se encontró con «Boom» la temporada pasada. A pesar de la curiosidad de Belinda sobre cómo alguien tan lejano puede ser idéntico, no abraza el misterio. El Doctor la molesta por haberla escaneado sin consentimiento y tratarla como un rompecabezas por resolver.
Después de presenciar la muerte de Sasha55, Belinda se da cuenta de que viajar con el Doctor es peligroso y decide regresar al 24 de mayo de 2025. Abren las puertas de la TARDIS para descubrir el espacio vacío antes de que el Doctor decida llevarla «por el largo camino».
Una vez que la nave desaparece, varios objetos comienzan a flotar frente a la cámara: una cabina negra destrozada, el retorcido naufragio de la Torre Eiffel, el certificado de adopción de la estrella Belinda y un calendario con el 25 de mayo marcado. Uh-oh.
Es mucho para abarcar en un episodio tan corto
Alistair Heap / BBC Studios / Bad Wolf
Al igual que muchas producciones de Disney, «La Revolución de los Robots» se siente abrumada hasta el punto de explotar. Por un lado, todo se siente apresurado. Por otro lado, parece que el programa está tratando de abarcar el valor de una película en un rodaje rápido. Es difícil sentir un sentido tangible de las apuestas, considerando lo apresurado que es todo y la cantidad de historias, en lugar de mostrarlas. Nos dijeron que el planeta está bajo el yugo brutal de un malvado gobernante, pero se muestra de forma poco convincente. Nos dijeron que Alan es un personaje complicado, pero no lo sentimos realmente hasta después de que se revela como un villano. Nos dijeron que el Doctor está siguiendo las instrucciones de una figura de su propio futuro, pero sería útil si nos mostraran algunas de esas instrucciones.
Davies fue fundamental en la resurrección de Doctor Who y en la construcción del fenómeno cultural que se ha convertido en la serie. Su papel en la historia del programa es indiscutible, pero su serie con Disney parece estar en términos de su sucesor, Steven Moffat. «La Revolución de los Robots» presenta un MacGuffin que se encuentra dentro de un objeto mundano, una narrativa fragmentada y travesuras temporales. No es que Moffat no tenga estas ideas, pero casi se puede sentir a Davies tratando de adaptar su estilo menos formal y más centrado en los personajes a algo diferente. Un cínico podría sugerir que Davies está reaccionando al hecho de no haber sido acreditado en un solo episodio en la última encuesta de la revista Doctor Who Magazine como la serie más grande de la serie, mientras que Moffat tiene cinco.
De hecho, no me sorprendería si la naturaleza ligeramente frenética y desordenada de este episodio fuera un plan deliberado para establecer el tono para el resto de la temporada. Sin embargo, se puede sentir un grado de dificultad para un modelo de historia que no funciona del todo bien.
Si el guion es la parte más débil del episodio, entonces el diseño de producción se lleva la corona como lo más fuerte. Los robots retro-futuristas recuerdan a un Air Red o un Chevy Belu Ford Thunderbird, mientras que el robot limpiador es claramente elegante como un VW Roomba. Es un diseño bastante humano que los productores de los Robovac de hoy querrían imitar.
Detrás de escena
James Prame / BBC Studios / Disney / Bad Wolf
Doctor Who es una fuente constante de rumores, especialmente dado el carácter siempre cambiante de los roles estelares. Es fácil decir que la gerencia está a punto de renunciar, algo que parece plausible dado que suelen irse después de tres o cuatro años. Hay varios informes recientes que sugieren que el showrunner ya ha abandonado el programa o está en camino de hacerlo. También se sugiere que la BBC y Disney se niegan a dar luz verde a nuevos episodios hasta que vean el éxito de esta temporada. Además, la BBC informa que los recortes de financiamiento y la inflación han resultado en una disminución de £1 mil millones (alrededor de $1.300 millones) en términos reales desde 2010. Cuando se le preguntó directamente sobre el futuro del programa en una entrevista con el programa de noticias orientado a la BBC, Russel T. Davies optó por una respuesta ambigua que sugiere que el programa podría estar en peligro.
Menciono esto debido a la escena en la que Belinda derrota a Alan con el certificado y el Doctor lo absorbe. Él menciona que necesitaba un Señor del Tiempo para absorber la gran cantidad de energía cuando tocó el papel. El Doctor parece sufrir un poco al principio, pero luego se recupera y sigue adelante con el episodio. Sin embargo, los fanáticos con memoria recordarán que la absorción de una gran cantidad de energía del Vórtice del Tiempo es lo que llevó a la muerte del Doctor de Christopher Eccleston en 2005. Bueno, eso y la decisión de Eccleston de abandonar el papel.
El rincón de la Sra. Flood
Lara Cornell / BBC Studios / Disney / Bad Wolf
Parece que la Sra. Flood está destinada a convertirse en la compañera de este año. Mientras es secuestrada, llama a su vecina para pedirle que llame a la policía y le diga a sus padres que los ama. Mientras el cohete despega, les dice al público que no la ha visto y se retira para evitar encontrarse con el Doctor, quien corre en su persecución.Este artículo apareció originalmente en Engadget en. El título no debe incluir ningún código HTML o etiquetas como . Asegúrate de que tenga menos de 70 caracteres y no termine con un punto. No inventes.

Conoce a Belinda Chandra en «Doctor Who: La Revolución de los Robots» Alerta de spoilers de «La Revolución de los Robots». El inicio de cualquier temporada de Doctor Who es crucial, especialmente cuando se introduce a un nuevo coprotagonista. «La Revolución de los Robots» tiene la tarea de enamorarnos de Belinda Chandra (Varada Sethu), para atraer nuevos fanáticos y mantener a los existentes. Especialmente porque es la segunda de las dos series que Disney ha financiado, lo que significa que debe tener éxito para seguir recibiendo financiamiento. Comenzamos «hace 17 años» con Belinda Chandra, contemplando las estrellas junto a su novio, Alan Budd (Jonny Green). Ya en la adolescencia, Alan intenta conquistar el corazón de Belinda comprándole un certificado de adopción de una estrella. En 2025, Belinda es ahora una enfermera en un hospital ocupado en Londres, donde en el fondo, el Doctor la está buscando. Belinda regresa a casa y vemos que tiene el certificado de propiedad de la estrella en su pared. Sin embargo, es interrumpida abruptamente por un equipo de retro-futuristas de los años 50 en un cohete de tinte que ha venido a secuestrarlos a ambos y el certificado. El Doctor llega justo a tiempo para presenciar el despegue del cohete y comienzan los créditos iniciales. El certificado ausente resulta ser un gag y en realidad Belinda es la reina del planeta Belindachandra, habitado por los Belindachandrianos (a partir de ahora los llamaré personas). El Doctor persigue con la TARDIS, pero tanto el cohete como la TARDIS quedan atrapados en una grieta de tiempo vagamente definida. Cuando Belinda llega, es recibida por Human Sasha55, quien le informa que los robots son los responsables de anular y subyugar a las personas en una sangrienta rebelión previa. «Oh, esto es un poco como Júpiter Ascendente», anoté en mis notas. Belinda es llevada a una cámara trónica, donde se le informa que debe fusionarse con el gobernador del supercomputador del planeta, la IA del Generador. El Generador AI, con su forma de cráneo y bobinas de Tesla, pretende fusionarse con Belinda. Se le muestra una animación de su destino, donde está envuelta en piezas de automóvil y se convierte en un cíborg inimaginable. «Oh, esto es un poco aterrador como Superman III», anoté en mis notas. ¿Quién ha sido asesinado en el fondo de la escena con el tiempo? El Doctor, quien adoptó el título de historiador planetario, entra en escena. En la pelea que sigue, Sasha55 es vaporizada, causando horror y dolor, reconocido por el Doctor. Los rebeldes sobrevivientes, junto con un pequeño robot Roomba para limpiar, liberan a la reina Belinda… «Oh, como el robot de limpieza de suelos de MO en Wall-E,» anoté en mis notas. … escapan a un teletransportador, luego el Doctor desactiva el Roomba para asegurarse de que los robots no puedan seguirlos, y posteriormente se disculpa con él. Luego llega el momento en que el episodio se detiene para permitir que el Doctor y Belinda interactúen adecuadamente por primera vez. El Doctor fue informado sobre la situación de Belinda por alguien en su futuro y no puede revelar más para no alterar la línea temporal. Alistair Heap / BBC Studios / Disney / Bad Wolf La grieta de tiempo en la que ambos barcos han quedado atrapados ha causado problemas de flexión temporal, ya que los robots tienen una copia del certificado de estrella de Belinda. Pero no es una copia, es el mismo objeto de otro momento y nadie sabe cómo o por qué lo tienen. Belinda, al igual que Sunday Ruby antes que ella, es lo suficientemente consciente de las paradojas temporales para saber que dos objetos idénticos de diferentes momentos no pueden ocupar el mismo espacio, evitando así una explosión. «Oh, como en Timecop!», anoté en mis notas. Hay heridos en la base, y Belinda entra instantáneamente en modo enfermera, colocando IVs y atendiendo a los pacientes. Toma el mando rápidamente y no tolera tonterías, rechazando cualquier condescendencia cuando el Doctor sugiere que algo está «fuera de tiempo». Se niega a permitir que otros luchen sus batallas por ella y está decidida a tomar el control de la narrativa y moldearla a su manera, sin importar el costo. Luego, se desliza, reactiva las cámaras y ofrece a los robots un trueque por la vida de los rebeldes que han derrotado. Belinda y el Doctor son llevados a conocer al generador de IA, que resulta ser… el propio generador. Cuando Belinda fue secuestrada por los robots, mencionó que su antiguo novio Alan compró el certificado y, por lo tanto, fueron secuestrados. Sin embargo, la fractura del tiempo significaba que Alan llegó una década antes, se fusionó con el automóvil (convirtiéndose en un cíborg aterrador) y comenzó la rebelión de los robots. A pesar de todo, Belinda está dispuesta a sacrificarlo todo hasta que se da cuenta de que Alan sostiene la copia del certificado. Ella decide fusionar las dos piezas de papel en tiempo, causando una explosión temporal de la cual solo el Doctor puede salvarlos. Belinda queda a salvo, pero el Doctor menciona que ahora está entrelazada con la columna vertebral temporal de Belinda. Mientras tanto, Alan ha sido revertido a un espermatozoide en el suelo, el cual el Roomba robot elimina rápidamente. De vuelta en la TARDIS, el Doctor escanea a Belinda y revela que su descendiente, Mundy Flynn (también interpretado por Varada Sethu), se encontró con «Boom» la temporada pasada. A pesar de la curiosidad de Belinda sobre cómo alguien tan lejano puede ser idéntico, no abraza el misterio. El Doctor la molesta por haberla escaneado sin consentimiento y tratarla como un rompecabezas por resolver. Después de presenciar la muerte de Sasha55, Belinda se da cuenta de que viajar con el Doctor es peligroso y decide regresar al 24 de mayo de 2025. Abren las puertas de la TARDIS para descubrir el espacio vacío antes de que el Doctor decida llevarla «por el largo camino». Una vez que la nave desaparece, varios objetos comienzan a flotar frente a la cámara: una cabina negra destrozada, el retorcido naufragio de la Torre Eiffel, el certificado de adopción de la estrella Belinda y un calendario con el 25 de mayo marcado. Uh-oh. Es mucho para abarcar en un episodio tan corto Alistair Heap / BBC Studios / Bad Wolf Al igual que muchas producciones de Disney, «La Revolución de los Robots» se siente abrumada hasta el punto de explotar. Por un lado, todo se siente apresurado. Por otro lado, parece que el programa está tratando de abarcar el valor de una película en un rodaje rápido. Es difícil sentir un sentido tangible de las apuestas, considerando lo apresurado que es todo y la cantidad de historias, en lugar de mostrarlas. Nos dijeron que el planeta está bajo el yugo brutal de un malvado gobernante, pero se muestra de forma poco convincente. Nos dijeron que Alan es un personaje complicado, pero no lo sentimos realmente hasta después de que se revela como un villano. Nos dijeron que el Doctor está siguiendo las instrucciones de una figura de su propio futuro, pero sería útil si nos mostraran algunas de esas instrucciones. Davies fue fundamental en la resurrección de Doctor Who y en la construcción del fenómeno cultural que se ha convertido en la serie. Su papel en la historia del programa es indiscutible, pero su serie con Disney parece estar en términos de su sucesor, Steven Moffat. «La Revolución de los Robots» presenta un MacGuffin que se encuentra dentro de un objeto mundano, una narrativa fragmentada y travesuras temporales. No es que Moffat no tenga estas ideas, pero casi se puede sentir a Davies tratando de adaptar su estilo menos formal y más centrado en los personajes a algo diferente. Un cínico podría sugerir que Davies está reaccionando al hecho de no haber sido acreditado en un solo episodio en la última encuesta de la revista Doctor Who Magazine como la serie más grande de la serie, mientras que Moffat tiene cinco. De hecho, no me sorprendería si la naturaleza ligeramente frenética y desordenada de este episodio fuera un plan deliberado para establecer el tono para el resto de la temporada. Sin embargo, se puede sentir un grado de dificultad para un modelo de historia que no funciona del todo bien. Si el guion es la parte más débil del episodio, entonces el diseño de producción se lleva la corona como lo más fuerte. Los robots retro-futuristas recuerdan a un Air Red o un Chevy Belu Ford Thunderbird, mientras que el robot limpiador es claramente elegante como un VW Roomba. Es un diseño bastante humano que los productores de los Robovac de hoy querrían imitar. Detrás de escena James Prame / BBC Studios / Disney / Bad Wolf Doctor Who es una fuente constante de rumores, especialmente dado el carácter siempre cambiante de los roles estelares. Es fácil decir que la gerencia está a punto de renunciar, algo que parece plausible dado que suelen irse después de tres o cuatro años. Hay varios informes recientes que sugieren que el showrunner ya ha abandonado el programa o está en camino de hacerlo. También se sugiere que la BBC y Disney se niegan a dar luz verde a nuevos episodios hasta que vean el éxito de esta temporada. Además, la BBC informa que los recortes de financiamiento y la inflación han resultado en una disminución de £1 mil millones (alrededor de $1.300 millones) en términos reales desde 2010. Cuando se le preguntó directamente sobre el futuro del programa en una entrevista con el programa de noticias orientado a la BBC, Russel T. Davies optó por una respuesta ambigua que sugiere que el programa podría estar en peligro. Menciono esto debido a la escena en la que Belinda derrota a Alan con el certificado y el Doctor lo absorbe. Él menciona que necesitaba un Señor del Tiempo para absorber la gran cantidad de energía cuando tocó el papel. El Doctor parece sufrir un poco al principio, pero luego se recupera y sigue adelante con el episodio. Sin embargo, los fanáticos con memoria recordarán que la absorción de una gran cantidad de energía del Vórtice del Tiempo es lo que llevó a la muerte del Doctor de Christopher Eccleston en 2005. Bueno, eso y la decisión de Eccleston de abandonar el papel. El rincón de la Sra. Flood Lara Cornell / BBC Studios / Disney / Bad Wolf Parece que la Sra. Flood está destinada a convertirse en la compañera de este año. Mientras es secuestrada, llama a su vecina para pedirle que llame a la policía y le diga a sus padres que los ama. Mientras el cohete despega, les dice al público que no la ha visto y se retira para evitar encontrarse con el Doctor, quien corre en su persecución.Este artículo apareció originalmente en Engadget en. El título no debe incluir ningún código HTML o etiquetas como . Asegúrate de que tenga menos de 70 caracteres y no termine con un punto. No inventes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *