Juego en Steam que sigue siendo uno de los mejores de este año
¿Qué auto es una celebración del juego a través de la creatividad pura, libre de las trampas de la lógica narrativa. No es tan sorprendente como ¿Qué golf? y no tiene la inmersión en realidad virtual de ¿Qué diablos?, pero al igual que los dos juegos anteriores, todavía ofrece más encanto y fantasía que los que verás en la mayoría de los otros títulos. ¿Por qué el coche tiene patas? ¡Cállate y juega!
Como aprendimos de ¿Qué golf?, los desarrolladores de Triband Games se especializan en subvertir tus expectativas. Entonces, aunque tu personaje principal sea un automóvil, en realidad no correrás sobre cuatro ruedas en pistas viejas y aburridas. El coche te dobla las piernas temprano y eso solo te enseña a esperar lo inesperado. Cada nivel que juegas le da un giro un poco más a la rareza: tendrás piernas largas; recibirás un paquete de raquetas y perneras elásticas; Te convertirás en un balón de fútbol.
¿Qué auto? Lleva sus ideas de juego a niveles absurdos, pero eso es lo que lo hace tan genial. Después de jugar un poco como una pelota de fútbol, algunos escenarios se convirtieron en enormes mesas de futbolín. El juego no tenía que pausar y explicar los cambios o decirme qué botones presionar. Sentí que el botón de acción del auto anulaba los pateadores y mi cerebro rápidamente reasignó las reglas del fútbol. Esta experiencia puede resultar un poco frustrante para quienes no están familiarizados con la gloria del futbolín, pero el juego utiliza eficazmente el fracaso como herramienta de enseñanza.
Después de debutar en Apple Arcade el año pasado, ¿Qué auto ya está disponible para jugadores de PC en Steam. Y antes de que preguntes, sí, es una experiencia Steam Deck portátil verdaderamente perfecta. Aunque es exuberante con una estética animada y personajes de dibujos animados, el juego no requiere hardware de gráficos avanzado. (¿Sus especificaciones mínimas? Un simple chip Intel Quad Core de 2,6 GHz, 2 GB de RAM y una GPU móvil GeForce GT 750M de 11 años).
Principalmente niveles en ¿Qué auto? No son demasiado difíciles, pero si quieres un desafío mayor, puedes intentar conseguir trofeos de oro completando las etapas más rápido. Esa zanahoria fue suficiente para hacerme repetir los pasos varias veces. También hay una tarjeta coleccionable escondida en cada etapa, así como otros secretos.
Si bien Triband Games afirma que podrás completar ¿Qué auto? Sus etapas principales duran de tres a cinco horas, se estima que se necesitarán otras nueve a 12 para conseguir todos los secretos y trofeos de oro. También hay niveles generados por el usuario a considerar (la mayoría de los cuales son realmente agotadores), así como un generador de niveles para tus propias creaciones.

Estos días juego a menudo codo a codo con mi hija Sophia, de cinco años, que en los últimos meses se ha convertido en una absoluta Minecraft-adicta. (¿Hay una especie de grupo de apoyo para padres hastiados que nunca entraron a Minecraft? Alguien, por favor, conécteme). Terminó sacrificando parte de su tiempo limitado de juego solo para verme jugar. ¿Qué auto. Estaba encantada cuando conseguí conseguir oro en las etapas especialmente difíciles y no podía dejar de reírse de las estúpidas transformaciones de los coches y del daño que inevitablemente causaría a los osos que pueblan los niveles.
Podría identificarme con su sensación de asombro. Por su caprichosa y delirante invención, ¿Qué auto es un testimonio del poder de los juegos. Es algo que sentí a la misma edad cuando nos conocimos. Súper Mario Bros. en la NES. No cuestioné por qué los hongos hacían que Mario se volviera más fuerte o por qué podía bajar por las tuberías. Mi hija nunca se preguntó por qué el auto tenía patas o por qué las reglas del juego seguían cambiando. Estaba simplemente emocionada de acompañarnos en el viaje.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE