Juana Rivas y su hijo mayor demandan al padre por coacción y solicitan orden de protección.
Juana Rivas y su hijo mayor Gabriel presentaron una denuncia en un juzgado de Málaga contra su expareja y padre de sus hijos, Francesco Arcuri, por dos presuntos delitos de coacción a un testigo y amenazas ocurridos en Italia hace unos meses. Solicitaron una orden de protección para Rivas y sus hijos, así como la suspensión de la custodia exclusiva del menor a favor de la madre.
La denuncia indica que Arcuri amenazó al menor de los niños para que declarara contra Rivas y su hermano, días antes de la declaración en el juicio de tutela. El menor contó que el imputado le lanzó múltiples amenazas e intimidaciones con la intención de que su testimonio se ajustara a sus instrucciones.
La denuncia surgió después de que Rivas y su hijo mayor conocieran al menor, que viajó a España con la asistencia del servicio de escolta de menores de la aerolínea. Los abogados de Rivas afirman haber recibido «mensajes intimidantes» del padre, quien informó que estaba en España, en Granada y alrededores.
Los abogados afirman que Arcuri advirtió a Rivas sobre posibles episodios de maltrato psicológico y amenazó con intervenir de inmediato. Por ello, la defensa denunció al padre de los niños por intimidación, influencia en un testigo, amenazas y coacciones, además de presentar una segunda denuncia por violencia de género.
Solicitaron una orden de protección para Rivas y sus hijos, así como la suspensión de la custodia del niño a cargo de Arcuri, a favor de la madre. También pidieron una orden de alejamiento para que el acusado no pueda acercarse a ellos ni tener comunicación con ellos hasta que se resuelva el caso.
FUENTE