Jóvenes formados por Programas Experienciales del Inaem acceden al mercado laboral
La ministra de Empleo, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez Forniés, afirmó que el 70% de los jóvenes que se forman a través de los Programas Experienciales del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) acceden al mercado laboral. «Siete de cada diez jóvenes que completen un Programa Experiencial en los próximos doce meses tendrán un empleo», dijo Pérez Forniés durante la clausura e impartición de los programas en Huesca.
La consejera destacó la importancia de llevar estas medidas de política activa de empleo a todo el territorio, para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a formación, cualificación y empleo. En la última convocatoria se llevaron a cabo 16 programas en Huesca, beneficiando a 147 estudiantes con una inversión de 4,5 millones de euros. En toda la comunidad autónoma, se alcanzaron 600 alumnos con una inversión total de 18 millones de euros.
La financiación se incrementará en un 30% en la convocatoria de 2025, alcanzando los 24,6 millones de euros y beneficiando a 800 estudiantes. Estos programas tienen como objetivo fomentar el empleo, la vertebración del territorio y el aumento de la cohesión social.
El concejal destacó que los programas permiten alcanzar múltiples objetivos, como el fomento del empleo, la vertebración del territorio y el aumento de la cohesión social. Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduña.
FUENTE