Jóvenes con necesidades especiales surfean en EDP Open Sessions.
La playa de San Lorenzo de Gijón está siendo sede de la tercera prueba de la liga EDP Surf Pro España, un evento llamado EDP Gijón Surf City, donde compiten los mejores surfistas del país en categoría femenina y masculina.
EDP es la organizadora de esta primera edición de EDP Surf Pro Spain 2024, que incluye varias iniciativas, entre ellas las «EDP Open Sessions», una actividad deportiva que la empresa ha estado organizando desde 2021 con el objetivo de ofrecer el surf como una herramienta recreativa e integradora y promover el deporte y la vida saludable.
En este sentido, las EDP Open Sessions buscan acercar el surf a jóvenes con capacidades diferentes que encuentran en este deporte una forma de conectarse con la naturaleza y experimentar una gran sensación de libertad.
Uno de los participantes, Miguel, de la Asociación Alarde, describió la iniciativa como «maravillosa». Aunque Paula, otra integrante del equipo, mencionó que «el agua está helada».
En esta ocasión, los monitores de la escuela de surf Skool Surf fueron los encargados de dar la clase de surf, con la ayuda de un grupo de 15 voluntarios de EDP, quienes ayudaron con el material y acompañaron en todo momento a los participantes de la Escuela de Educación Especial de Castiello, la Asociación ALARDE, la Escuela de Educación Especial El Marítimo y la Asociación Patos Salvajes.
Según Elena Iglesias, brand manager del grupo EDP en España, esta iniciativa forma parte del programa «Cuando surfeamos, elegimos la Tierra» y refleja el compromiso de la compañía con la responsabilidad social.
Estas jornadas de EDP Gijón Surf City también incluyen una actividad de limpieza de playas, ya que el surf está estrechamente relacionado con el cuidado del medio ambiente, según explica la empresa.
FUENTE