Joven detenido por robar vehículos en aparcamientos comunitarios de Palma
El pasado jueves, la Policía Nacional detuvo a un joven ecuatoriano de 19 años como presunto autor de una veintena de robos con fuerza y daños en vehículos estacionados en aparcamientos privados en los barrios de Son Armadams, Santa Catalina y Foners de Palma, así como de robo de vehículos y fraude.
En una nota de prensa, la Policía informó que una patrulla de Seguridad Civil se desplazó a un aparcamiento privado en el barrio de Son Armadams, donde una persona accedió al garaje comunitario de una finca y cometió varios robos con fuerza en el interior de vehículos. Los agentes encontraron nueve vehículos asaltados en el garaje, a los que se accedía tras forzar o romper los accesos, incluso llegando a romper el capó de un vehículo.
Del interior de los vehículos, el ladrón sustrajo varios efectos, incluyendo una tarjeta bancaria que utilizó en un establecimiento de la zona. Los agentes localizaron al ladrón en el vehículo y lo detuvieron como presunto autor de los hurtos y daños, confiscándole numerosos objetos y siete mandos a distancia de garajes.
Paralelamente, agentes de Policía Judicial investigaban otros robos en aparcamientos de los barrios de Son Armadams, Santa Catalina y Foners, sumando un total de una veintena de delitos de robo agravado y vandalismo en aparcamientos.
El presunto autor también robó una motocicleta de un garaje, la vendió por 2.000 euros a un tercero y aceptó un pago por adelantado. Sin embargo, el vendedor no se presentó a la entrega, lo que llevó al comprador a sospechar de una estafa y alertar a la Policía. Los agentes descubrieron que la moto fue robada del garaje y detuvieron al joven como presunto autor de un delito de sustracción y estafa de vehículos.
Finalmente, el joven fue detenido como presunto autor de una veintena de robos y daños a vehículos, hurto de motos y estafas.
FUENTE