Israel solicita a la ONU retirar tropas de paz del Líbano.
El primer ministro israelí ha pedido la retirada de la fuerza de paz de la ONU, UNIFIL, del sur del Líbano después de un ataque que dejó a cinco cascos azules heridos. El llamado de Benjamín Netanyahu se produce luego de enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbolá en la región.
Netanyahu afirmó que es necesario sacar a la FPNUL de las zonas controladas por Hezbolá para proteger a los cascos azules. Mientras tanto, los ataques aéreos israelíes del sábado alcanzaron varias zonas del sur y del este del Líbano.
En un discurso grabado, Netanyahu expresó la determinación de su gobierno en asegurar su futuro y derrotar a sus enemigos, especialmente a Hezbolá. Según el Ministerio de Salud del Líbano, más de 1.400 personas han muerto desde que Israel inició operaciones en la región.
El primer ministro israelí criticó a líderes europeos por condenar los ataques de Israel, instándolos a dirigir sus críticas a Hezbolá, que utiliza a la FPNUL como escudo humano. Netanyahu comparó esta situación con el uso de escudos humanos por parte de Hamás en Gaza.
FUENTE