El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de gobernar a espaldas de la autonomía y de estar «enrocado» en su cargo de asunción del Gobierno Autonómico – después de que el jefe del Ejecutivo Autómico ironizara sobre el «papel» de Hierro, que volvió al «papel» que fue «suave» en el reciente debate de política general.
Los patios de Castilla y León han cambiado, donde tienes que hacer contacto, donde tienes que presentar acuerdos, donde tienes que llegar a preguntas y consensos, por su posición en el palacio de suposición, es lo mismo que hago con el monje» reunidas las reuniones el 4 y 7 de abril.
Fernández Mañueco estaba convencido de que la gente de Santiago Abascal no asistió a la reunión el pasado viernes, PP, PSOE y Vox fueron convocados, porque no querían hablar sobre las empresas, trabajadores y empresarios.
El presidente de la Junta Directiva fue responsable de que VOX estuviera en peligro de «miles y miles» de personas que ven su empleo y «le dieron la espalda» a los «sectores productivos más importantes de Castilla y León y España, como automóviles, alimentos agro, sector farmacéutico o acero.
Por su parte, David Hierro aconsejó a Fernández Mañueco que cambie el rumbo del gobierno y predijo que, de lo contrario, será el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien sea el «jefe» del presidente de la Junta Directiva, que recordó nuevamente que no se puede tener una política económica sin el estado.
«Me dijiste al día siguiente durante el debate que uno de sus principios era defender el estado de autonomía y respeto (…) ¿Dónde están sus principios?» Le preguntó al portavoz del grupo VOX que insistió en que, en este momento, es «complicado» diferenciar cómo gobernar al presidente «popular» con el de Pedro Sánchez.