Irlanda limita el uso de scooters eléctricos.

3 de junio de 2024

A partir del 20 de mayo de 2024, se prohíbe a los jóvenes irlandeses menores de 16 años utilizar patinetes eléctricos. Además, se establece que el uso de estos vehículos de movilidad personal está limitado a un usuario por patinete, no pueden circular por vías peatonales y su velocidad máxima permitida será de 20 km/h.

Estas medidas forman parte de la nueva ley de circulación por carretera del gobierno irlandés, la cual ha sido implementada como respuesta al incremento de los accidentes causados por el uso de patinetes eléctricos. Según información de la policía irlandesa, en 2022 se registraron en promedio 14 accidentes cada semana involucrando este tipo de vehículos. Asimismo, en 2021 se contabilizaron 54 accidentes con heridos graves.

Al igual que hizo la DGT al regular los requisitos para circular con patinetes eléctricos en España, el gobierno irlandés ha establecido normas de homologación que incluyen la obligatoriedad de contar con ruedas de 200 mm de diámetro, luces delanteras, reflectores traseros, frenos y campana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *