Investigan a un conductor con licencia de conducir retirada y la documentación de una persona fallecida

Investigan a un conductor con licencia de conducir retirada y la documentación de una persona fallecida

Agentes de la Policía Local de Palma están investigando a un conductor que, este martes 4 de junio, circulaba por la ciudad con el permiso de conducir revocado por decisión judicial y la documentación de una persona fallecida para intentar ocultar su verdadera identidad.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que este martes, los agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) detectaron a un conductor que circulaba por la calle San Francisco de Sales (Palma) con el permiso de conducir retirado por decisión judicial y que, para ocultar su verdadera identidad, presentó la documentación de una persona fallecida.

Los agentes detuvieron un coche alrededor de las 12:15 horas. Cuando solicitaron los documentos al conductor, este les entregó un permiso de conducir y una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano holandés de 54 años. Sin embargo, tras los controles realizados por la policía, se descubrió que la identificación correspondía a una persona recientemente fallecida.

Cuando los agentes lo interrogaron, el conductor no cooperó y solo aceptó proporcionar nueva información de identificación verbalmente después de más de 35 minutos.

Considerando la información proporcionada verbalmente y la actitud mostrada por el conductor, se le informó que sería trasladado a dependencias policiales para completar su identificación. Al pedirle que vaciara sus bolsillos para verificar si llevaba mercancías peligrosas, el conductor mostró una tarjeta intermodal con su fotografía, identificándolo claramente como un ciudadano boliviano de 48 años.

Tras consultar las bases de datos, los agentes confirmaron que el conductor tenía tres suspensiones judiciales del permiso de conducir que, en total, superaban los 65 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Por lo tanto, se informó al conductor que habría cometido un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con licencia revocada judicialmente, y se le informó que estaba siendo investigado y no detenido.

Además, fue denunciado administrativamente por no pasar a tiempo la ITV del vehículo y se emitió un informe por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana por proporcionar datos identificativos falsos.

La documentación del fallecido fue confiscada y enviada a la autoridad competente. Al no poder conducir el vehículo, una persona autorizada tomó el control del mismo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *