Investigan a hombre de Oia por incautación de 120 plantas de marihuana.
El equipo EBIO de la Guardia Civil de Tui está investigando a un vecino de Santa María de Oia, de 65 años, por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el cultivo o producción de drogas, del cual le decomisaron 120 plantas de marihuana a la mitad. Según el Instituto Armado, desde septiembre se han iniciado investigaciones para localizar diferentes plantaciones de marihuana, tanto en exterior como en interior, dependiendo de la época del año.
Se supo que en Santa María de Oia, dentro de un galpón anexo a una casa, se había instalado una plantación cubierta de marihuana y un secadero. Por lo tanto, el 11 de diciembre se realizaron las comprobaciones necesarias para verificar si la plantación seguía en funcionamiento, dando como resultado positivo. Se percibió un fuerte olor característico de las plantas en el exterior, así como un traslado de bolsas y productos necesarios para el cultivo.
Además, se observaron escapes de gas en una pared lateral del galpón y un controlador de riego eléctrico automático anclado a la pared. Los agentes entrevistaron al propietario del edificio, quien voluntariamente entregó las 120 plantas ubicadas en dos armarios destinados al cultivo interior de marihuana en el ático. Estas plantas fueron intervenidas y los objetos utilizados para el cultivo quedaron bajo custodia del propietario, informándole que estaban a disposición judicial.
Tras recibir una orden de registro del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tui, los agentes encontraron los mecanismos e infraestructuras necesarias para el cultivo de las plantas.
FUENTE