Investigación en esteripabas para cazar un ciervo en un incapaz

Investigación en esteripabas para cazar un ciervo en un incapaz

Recientemente, los agentes de la policía extranjera, adscritos al Grupo de Investigación Ambiental, han iniciado procedimientos penales contra un hombre como presunto autor de un delito contra la fauna y otro contra los animales.

Los hechos comenzaron cuando una patrulla del Grupo de Investigación del Medio Ambiente, en coordinación con el personal medioambiental, intervino en una acción de caza ilegal en la Reserva Steribar del Norte, que implicaba la caza de un ciervo macho adulto. El animal fue abatido con un disparo de caza y rematado con varios cuchillos.

Los agentes pudieron identificar al presunto autor de los hechos y localizar al trofeo del animal, que había sido escondido en un refugio cercano. También se incautó un rifle Benelli 30-06 y un cuchillo de caza. Su intención era regresar más tarde por el trofeo.

Según la policía extranjera, el Código Penal, Art. 340BIS, sanciona la muerte de un animal vertebrado, utilizando en este caso un arma de fuego y un golpe, con una pena de prisión de tres a dieciocho meses o una multa de seis a doce meses, además de una inhabilitación especial de uno a tres años para cazar, pescar o comerciar con armas de fuego.

Por otro lado, el Código Penal, Art. 335.2, castiga la caza de especies no protegidas en un terreno público sujeto a un régimen de caza especial sin el permiso adecuado del propietario, con una multa de cuatro a ocho meses y una inhabilitación especial para cazar durante tres años y poseer armas durante el mismo período.

Los procedimientos fueron remitidos al Juzgado de Guardia de AIIZ y a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo en Navarra.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *