Inversión de 14.500 millones en el mundo para los Car-T
La compañía ha destinado 14.500 millones en todo el mundo para los tratamientos Car-T.
(Adnkronos) – Hasta la fecha, Bristol Myers Squibb ha invertido aproximadamente 14.500 millones de dólares en todo el mundo solo en el desarrollo de terapias con células Car-T. Hoy presentamos dos Car-T de próxima generación, ‘ide-cel’ y ‘lyso-cel’ para el tratamiento del mieloma múltiple y los linfomas de células B, lo que demuestra que BMS continúa transformando el panorama terapéutico en hematología mediante el desarrollo de medicamentos que proporcionan un cambio de paradigma.
Así saludó en Adnkronos a Cosimo Paga, director médico de Bristol Myers Squibb, con motivo de la presentación – hoy en Roma – de dos nuevas terapias celulares para pacientes hematológicos pretratados, Car-T, que obtuvieron luz verde para su reembolso por parte de AIFA.
Los Car-T son conceptualmente la evolución de la inmunoterapia que mi empresa ya viene estudiando desde hace varios años, partiendo de tumores sólidos. La inmunoterapia se basa en estimular el sistema inmunológico de la persona para combatir la enfermedad. En el caso de los Car-T, sin embargo, la inmunoterapia es personalizada: las células individuales del paciente se consideran «diseñadas» para actuar contra el antígeno específico presente en la enfermedad del paciente. Entonces estamos hablando de la definición de inmunoterapia diana.
Los resultados que hemos tenido son muy interesantes, ya estamos en condiciones de atender todas las solicitudes que deberían llegar. Y como se trata de un proceso tecnológico complejo, inicialmente era un problema de disponibilidad y de slots en relación a la demanda, pero hoy ya somos capaces de satisfacer todas las solicitudes y también estamos trabajando en mejorar la producción, anticipándonos a esa demanda que aumentará en el futuro cercano.
Por este motivo hemos cerrado un acuerdo global con Cellares, para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de producción de las terapias Car-T. El acuerdo con Cellares es el último paso en apoyo de nuestra estrategia global para desbloquear todo el potencial de CAR-T y ofrecer tratamientos transformadores al mayor número de pacientes lo más rápido posible.
FUENTE