Intervienen más de 100 juguetes en Zamora
En estos días previos a la Navidad, miembros de la Fiscalía y patrullas especializadas del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora llevaron a cabo varios controles en las unidades de esta provincia para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en los juguetes, que resultaron en la incautación de más de un centenar de juguetes.
Durante estos controles se detectaron más de un centenar de juguetes con irregularidades en el etiquetado, de diversas marcas y modelos, en una unidad de la capital zamorana dedicada a la venta de estos productos, incumpliendo así lo establecido por el Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre seguridad de los juguetes.
Tras estas intervenciones realizadas por los equipos de los fiscales de Bermillo de Sayago y Alcañices y miembros del SEPRONA de este comando, se levantó el correspondiente acta de incautación, quedando los juguetes incautados, precintados, en custodia de la unidad y a disposición de la Autoridad competente en la materia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, según informa el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.
La norma que regula este tipo de productos es el Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre seguridad de los juguetes. Un juguete debe cumplir con las normas de seguridad para garantizar que sea seguro y no perjudique la salud del usuario.
La información sobre cualquier juguete se expresa en la etiqueta, donde se muestra el marcado “CE” e indica, entre otras cosas, la edad adecuada para el uso de ese juguete, advertencias de seguridad, precauciones, etc.
FUENTE