Intervención del Gobierno colombiano en Monómeros ante rumores de venta.

Intervención del Gobierno colombiano en Monómeros ante rumores de venta.

El gobierno de Colombia ha tomado una medida administrativa para monitorear y «controlar» a la empresa de insumos agrícolas de propiedad venezolana Monómeros Colombo Venezolanos, ante la posibilidad de una venta de sus acciones por parte del liderazgo de Nicolás Maduro.

La organización afirmó en un comunicado el lunes que tomó la decisión por el riesgo de «insolvencia» de la empresa en caso de ser vendida, «dada la financiación que recibe principalmente de sus asociados».

Explicó que una medida de control “es el más alto grado de supervisión, de carácter corporativo, que la Superintendencia de Sociedades ejerce, de manera preventiva, para preservar a la sociedad como unidad productiva y fuente de empleos”.

No se trata de una autorización de toma de control ni de coadministración de la empresa, aclaró la agencia del Gobierno colombiano.

El superintendente de empresas, Billy Escobar Pérez, dijo que su misión es «contribuir al crecimiento y preservación de las empresas» y que pretenden actuar «de manera adecuada» ante posibles acciones que puedan implicar «posibles riesgos que afecten al estado general». interés.»

Monómeros produce casi el 30% de los fertilizantes del país y abastece al 80% del campesinado colombiano. Entre 2019 y 2022 fue administrado por la oposición venezolana. Luego, el gobierno de Maduro recuperó el control con el beneplácito del presidente Gustavo Petro, quien la semana pasada denunció su supuesta intención de venderlo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *