Interrupción y desvío del tráfico en túneles de Belate y Almandoz.
El viernes 8 de noviembre, a las 8:00 horas, la N-121-A será cerrada debido a las obras que se llevarán a cabo en la entrada sur, específicamente en el claro 3, de Belate y los Túneles. La carretera permanecerá cerrada en ambas direcciones entre los hitos 27 y 35 hasta aproximadamente las 5 p.m.
Los puntos de corte se ubicarán en la N-121-A, el primero cerca del punto kilométrico 27+000, en la salida a NA-1210 (hacia Francia), y el segundo en el punto kilométrico 35, cerca de la localidad de Almandoz. El tráfico será desviado por la NA-1210, que permanecerá abierta en todo momento, según informó el Gobierno de Navarra.
El túnel de Belate fue reabierto al tráfico el 31 de octubre. Desde entonces se advirtió que podría haber interrupciones intermitentes según las necesidades de las obras. En todo caso, se garantiza informar a las autoridades locales y a la población a través de canales oficiales.
«Los inconvenientes en el tráfico son necesarios para continuar con el desarrollo del túnel de Belate y asegurar la máxima seguridad tanto para los vehículos y sus ocupantes, como para los trabajadores en la zona», destaca el Gobierno regional.
FUENTE