Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra no responden en la comisión de investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra no responden en la comisión de investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

El director ejecutivo y el administrador único de Gestión Empresarial y Soluciones de Soporte, Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra, respectivamente, optaron por no declarar en la comisión del Parlamento que está investigando la compra de mascarillas por parte de esta empresa durante la pandemia de COVID-19.

Tanto Rotaeche como Sierra, quienes están siendo investigados en el proceso que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional, manifestaron al inicio de las comparecencias su decisión de no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.

«Por recomendación de mi abogado, estoy ejerciendo mi derecho a no declarar mientras haya un proceso en curso y esté bajo investigación», fue la respuesta de Sierra.

«Existe un proceso penal en curso y ni siquiera he prestado declaración. Me abstengo de responder preguntas con todo el respeto que tengo hacia esta Sala y esta Comisión», respondió Rotaeche.

Las comparecencias de Sierra y Rotaeche estaban programadas para el lunes pasado, pero fueron pospuestas hasta hoy después de que se enviaran cartas separadas anunciando su ausencia ese día.

La semana pasada, el exconcejal y empresario de Globalia Víctor de Aldama también decidió no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *