Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra no responden en la comisión de investigación sobre las mascarillas en el Parlament.

El director ejecutivo y el administrador único de Gestión Empresarial y Soluciones de Soporte, Íñigo Rotaeche y Daniel Sierra, respectivamente, optaron por no declarar en la comisión del Parlamento que está investigando la compra de mascarillas por parte de esta empresa durante la pandemia de COVID-19.
Tanto Rotaeche como Sierra, quienes están siendo investigados en el proceso que se lleva a cabo en la Audiencia Nacional, manifestaron al inicio de las comparecencias su decisión de no responder a las preguntas de los grupos parlamentarios.
«Por recomendación de mi abogado, estoy ejerciendo mi derecho a no declarar mientras haya un proceso en curso y esté bajo investigación», fue la respuesta de Sierra.
«Existe un proceso penal en curso y ni siquiera he prestado declaración. Me abstengo de responder preguntas con todo el respeto que tengo hacia esta Sala y esta Comisión», respondió Rotaeche.
Las comparecencias de Sierra y Rotaeche estaban programadas para el lunes pasado, pero fueron pospuestas hasta hoy después de que se enviaran cartas separadas anunciando su ausencia ese día.
La semana pasada, el exconcejal y empresario de Globalia Víctor de Aldama también decidió no declarar, mientras que Koldo García no se presentó.
FUENTE