Incumplimientos de procedimiento en el presupuesto de la F1 en 2023

Incumplimientos de procedimiento en el presupuesto de la F1 en 2023

Los fabricantes de motores Alpine y Honda infringieron el reglamento financiero de la Fórmula 1 en 2023, aunque no excedieron el límite presupuestario impuesto, por lo que no serán sancionados en el tercer año de reglamento, según un comunicado. La FIA confirmó que la Administración de Contención de Costos (CCA) completó su revisión de la documentación informativa presentada por cada equipo y fabricante de Unidades de Potencia (PU) registrados.

La revisión de la documentación fue exhaustiva e intensiva, durando cinco meses, y todos los equipos y fabricantes de motores colaboraron para facilitar la información necesaria. Los diez equipos cumplieron con la normativa en 2023 y se mantuvieron dentro del límite presupuestario. Sin embargo, Alpine Racing SAS y Honda Racing Corporation (HRC) «no siguieron el procedimiento», aunque no excedieron el límite de coste.

La FIA elogió la cooperación de Alpine y Honda para resolver las infracciones mediante un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA). Las regulaciones financieras para los equipos de F1 se introdujeron en 2021 para limitar el gasto y fomentar la competitividad. En 2023 se introdujo un Reglamento financiero para los fabricantes de sistemas de propulsión que se aplicará a partir de 2026.

El Panel de Adjudicación de Límites de Costos está compuesto por 12 jueces elegidos por la FIA. Tanto para equipos como fabricantes, un gasto menor al límite puede resultar en penalizaciones financieras y/o sanciones menores, mientras que un exceso llevará a una deducción de puntos en la Copa Mundial.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *